El Clásico toma forma con calendario y equipo de operaciones definido

El Clásico toma forma con calendario y equipo de operaciones definido

El cuarto rival de los criollos se conocerá el 5 de octubre en Panamá

Por: Nathanael Pérez Neró

Santo Domingo.- Nelson Cruz y su equipo de operaciones que fue anunciado el miércoles por la Fedobe ya pueden comenzar a diseñar la hoja de ruta con el turno de la mayoría de rivales que enfrentarán en la primera fase en el Clásico Mundial de Béisbol.

La organización del evento presentó el miércoles el calendario y la República Dominicana debutará ante Venezuela, el sábado 11 de marzo a las 7:00 de la noche, en el Loan Depot Park de Miami, sede de los Marlins en la MLB.

El conjunto quisqueyano, enclavado en el grupo D, volverá a la acción el lunes 13 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, frente uno de los dos equipos que saldrá del clasificatorio que se disputará entre el 30 de septiembre y el cinco de octubre, en Panamá.

El tercer compromiso del conjunto que dirigirá Rodney Linares será el martes 14 ante Israel (7:00 pm) y cerrará su participación en la primera ronda el miércoles 15 frente a Puerto Rico (7:00 pm).

Todos los encuentros del elenco dominicano se disputarán en el aforro retractable en la Pequeña Habana, inaugurado en 2012 y donde el 11 de marzo de 2017 la victoria dominicana 7-5 sobre los Estados Unidos conserva el récord de asistencia (37,442).

Antecedentes

Los bolivarianos nunca han podido vencer a los duartianos en el torneo. Los dos grandes productores de talento a la MLB se vieron las caras dos veces en la primera edición (2006) con victorias para los de Manny Acta 11-5 en Orlando y más adelante 2-1 en San Juan. Luego volvieron a encontrarse en 2013 con triunfo 9-3 en Puerto Rico en la primera ronda y el último enfrentamiento se produjo en 2017 con blanqueada 3-0 en la segunda fase, en San Diego, con Tony Peña en el banquillo.

Contra los boricuas el historial presenta un balance favorable 3-2 para los quisqueyanos. No hay antecedentes frente a Israel en el torneo.

Los dos primeros lugares del grupo avanzarán a la segunda ronda.

El clasificatorio de Ciudad de Panamá otorgará dos plazas para completar los 20 equipos en el torneo avalado por la MLB y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Allí estarán Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y el anfitrión.

El grupo A, que se disputará en Taiwán, incluye a Cuba, Países Bajos, Italia y Gran Bretaña. El B, con sede en Tokio, incluye a Australia, China, República Checa y Japón, en tanto que el C, con sede en Phoenix, estarán los Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y uno de los clasificados en Panamá.

Operaciones

Esta semana la Federación Dominicana de Béisbol anunció el personal que acompaña a Cruz en la confección y manejo del conjunto caribeño.

Adiel Rodríguez será el asistente; Juan Mercado y Amaurys Nina fungirán como directores de operaciones de béisbol; Román Ocumárez hará las veces de coordinador del área de scouting; Raymond Sánchez será el supervisor de scouting y Jonás Lantigua el scout de avanzada.

Fuente:

Verifique también

Albert Pujols dice que aspira ser dirigente en las Grandes Ligas

El expelotero firmó un contrato para ser el manager del Escogido por las próximas dos …

Tatis Jr. está confiado de que va a tener un gran año

Se integró este miércoles a los entrenamientos de los Padres de San Diego en Arizona …

El Licey frena el ímpetu de Chiriquí y avanza a la final de la Serie del Caribe

Los azules combinan pitcheo con bateo oportuno y van por su corona 12 Por: Diario …

Serie del Caribe 2024: Gilbert Gómez reacciona luego de la derrota ante La Guaira

Por: Diario Libre Los Tigres del Licey cayeron derrotados con marcador 3-1 ante los Tiburones de La Guaira en el partido …

Licey anuncia rotación para primeros 4 partidos Serie del Caribe

El conjunto azul enfrentará a los Tiburones de la Guaira en su primer partido del …

Refuerzos de calidad se suman al Licey para Serie del Caribe

Los Tigres del Licey lograron armar un equilibrado equipo con miras a retener la corona …

Campeonato de Tigres del Licey, una remontada de siete décadas

Por: Omar Furment SANTO DOMINGO.- Como si se tratara de una suma, una regla de tres …

“Aquí todavía no se ha completado nada”, dice Robinson Canó sobre triunfo de Estrellas ante Licey

Canó también elogió el talento del cubano José Barrero, quien conectó el cuadrangular de dos …

Soto fija récord de arbitraje al pactar por 31.5 millones

Los Yankees y el jardinero dominicano Juan José Soto acordaron un contrato de un año …

Yankees adquieren a Juan Soto en cambio con los Padres

En el canje, Soto aterriza en Nueva York junto al también jardinero Trent Grisham. Por: …

Deja un comentario