Por: Agencias
Ceddanne Rafaela consiguió un doble de dos carreras luego de que el jardinero central Víctor Robles dejó caer un elevado de rutina para un error durante el racimo de tres anotaciones para Boston en el segundo episodio, y los Medias Rojas vencieron ayer 3-2 a los Nacionales para llevarse la serie.
Detrás de una buena apertura del dominicano Brayan Bello (4-1) y una labor sin permitir carreras por parte de cuatro relevistas, los Medias Rojas ganaron su segundo juego consecutivo luego de caer el viernes. El puertorriqueño Eddie Rosario pegó cuadrangular por segundo día seguido para los Nacionales, y produjo dos carreras. Robles también tuvo una desatención en el recorrido de bases que echó a perder un potencial gran episodio, y fue retirado en una línea capturada en el jardín izquierdo con dos corredores en los senderos para finalizar la séptima entrada.
Bello permitió dos carreras en cinco episodios de su primera apertura tras regresar de la lista de lesionados, a la que ingresó el 21 de abril por molestias en su espalda. Kenley Jansen obtuvo su séptimo salvamento, el número 427 de su carrera.
Yankees se recuperan y triunfan
José Treviño bateó dos de los cinco cuadrangulares de Nueva York, el dominicano Luis Gil trabajó seis entradas en blanco y los Yankees se recuperaron después de casi desperdiciar una ventaja de seis carreras para vencer 10-6 a los Rays de Tampa Bay. Treviño conectó de línea para producir dos carreras en la tercera y después añadió un jonrón solitario en la octava, en la que anotaron cuatro para poner en ventaja 10-5 a los Yankees. El venezolano Gleyber Torres, alicaído al bate, pegó su segundo jonrón de la temporada, una línea de tres carreras.
Aaron Judge añadió su décimo vuelacercas de la campaña y Jahmai Jones consiguió el primero en las mayores por los Yankees (27-15), que se llevaron dos de tres de los Rays, para regresar a 12 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada. El dominicano José Siri fue clave en las cinco carreras registradas por los Rays en el séptimo episodio que los acercó a una con un Grand Slam con un out ante el relevista Caleb Ferguson. Gil (4-1), quien se mantuvo en el partido a pesar de que aparentemente recibió un golpe en la pierna en batazo de Yandy Díaz en la tercera, espació tres imparables y mejoró su efectividad de 2.92 a 2.51.
Darvish, intratable en el montículo
Yu Darvish permitió dos imparables en siete entradas herméticas para guiar a los Padres de San Diego hacia la victoria ante los Dodgers de Los Ángeles 4-0.
El dominicano Fernando Tatis Jr., Jake Cronenworth, y Xander Bogaerts estremecieron cuadrangulares para los Padres, quienes han ganado cinco de ocho encuentros ante los Dodgers esta campaña.
Darvish (3-1) ponchó a siete y cedió un boleto en una gran presentación que mejoró su efectividad a 2.43. Los Dodgers cayeron en dos de tres juegos en la serie luego de una racha de siete victorias en línea.
La presencia de 133,970 aficionados el fin de semana estableció un récord de asistencia para una serie de tres juegos en 20 años de historia del Petco Park.
Los Marineros salen airosos
El dominicano Julio Rodríguez y Mitch Garver ambos batearon cuadrangulares de dos carreras, el también criollo Luis Castillo (4-5) aceptó dos carreras en seis sólidas entradas y los Marineros de Seattle vencieron 8-4 a los Atléticos de Oakland.
Fue apenas el segundo jonrón de Rodríguez en la temporada y el primero en T-Mobile Park, en el 22do juego de Seattle en casa. Rodríguez conectó lanzamiento de 2-2 del abridor de Oakland, Alex Wood, que mandó directo sobre el jardín central en la segunda entrada que le dio la ventaja a Seattle 5-0. El jonrón viajó 409 pies a una velocidad de 109 millas por hora.
Santana lideró a los Mellizos
El dominicano Carlos Santana sacudió un jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota ganaron por 17ma vez en 20 juegos al vencer el domingo 5-1 a los Azulejos de Toronto.