"Desde mi debut nunca busqué los números, solo traté de mejorar cada día en este juego", así se expresó Albert Pujols.

«Desde mi debut nunca busqué los números, solo traté de mejorar cada día en este juego», así se expresó Albert Pujols.

Desde que piso el pentágono fue a estrechar las manos de su compatriota Adrian Beltré

Por: AP

Los Ángeles.- Albert Pujols conectó el viernes su jonrón 700 en las Grandes Ligas con su segundo vuelacercas en el juego entre los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles, y se convirtió apenas en el cuarto toletero de la historia con esa cifra.

El dominicano, de 42 años, llegó a 699 vuelacercas en la tercera entrada, una antes de alcanzar la cifra mágica en el Dodger Stadium, en un encuentro en el que los Cardenales arrollaron 11-0 al campeón de la División Oeste de la Liga Nacional.

Con el cuadrangular, en los últimos días de una campaña que el astro ha dicho será su última en las mayores, Pujols se unió a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en uno de los clubes más exclusivos del béisbol.

“No me malinterpreten, sé cuál es mi lugar en este deporte, pero desde el primer día, cuando debuté, nunca busqué los números”, dijo Pujols. “Siempre he tratado de ganar campeonatos y de intentar mejorar en esos juegos”.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, se deshizo en elogios hacia el hito de Pujols: “Es es como el Monte Rushmore de los bateadores, así que alcanzar esa marca de 700 jonrones, es remarcable”.

Un hombre vestido con una camisa azul de los Dodgers con el dorsal 16 de Hideo Nomo a la espalda atrapó la bola del jonrón 700. César Soriano, un angelino de 37 años había capturado la anterior.

“Los recuerdos son para los aficionados”, señaló Pujols. “No tengo ningún problema si quieren conservarlos. Para eso vienen los aficionados, para tener un momento especial de la historia”.

Pujols ha lucido asombroso con el madero en fechas recientes: este fue su 14to bambinazo desde principios de agosto con San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, y acumula 21 en la temporada.

El histórico garrotazo del quisqueyano produjo tres carreras frente al relevista Phil Bickford. La pelota aterrizó en las primeras filas de la grada del jardín izquierdo, el mismo lugar donde cayó su cuadrangular de dos carreras en el inning previo ante el zurdo Andrew Heaney.

Recorrió las bases sonriendo y, tras cruzar el plato y apuntar con los dedos al cielo, se acercó a saludar a su compatriota y exestrella de los Dodgers, Adrián Beltré, a quien le chocó la mano a través de la red. Después se encaminó a la banca de los Cardenales entre abrazos y felicitaciones a cada paso.

Pujols recibió una prolongada ovación con el público de los Dodgers, el equipo donde terminó la temporada pasada, en pie.

Sus dos vuelacercas dieron a los Cardenales una ventaja de 5-0, que ampliaron en tres carreras más en el quinto gracias a un doble remolcador de Dylan Carlson y a un cuadrangular de dos de Lars Nootbaar.

El colombiano José Quintana (6-6) se anotó el triunfo tras permitir cinco hits en seis episodios y dos tercios, con seis abanicados.

La derrota fue a la foja de Heaney (3-3).

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas. El venezolano Juan Yepez de 5-2, con dos anotadas y una producida.

Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 3-1. El dominicano Hanser Alberto de 3-1.

Fuente:

Verifique también

Albert Pujols dice que aspira ser dirigente en las Grandes Ligas

El expelotero firmó un contrato para ser el manager del Escogido por las próximas dos …

Tatis Jr. está confiado de que va a tener un gran año

Se integró este miércoles a los entrenamientos de los Padres de San Diego en Arizona …

El Licey frena el ímpetu de Chiriquí y avanza a la final de la Serie del Caribe

Los azules combinan pitcheo con bateo oportuno y van por su corona 12 Por: Diario …

Serie del Caribe 2024: Gilbert Gómez reacciona luego de la derrota ante La Guaira

Por: Diario Libre Los Tigres del Licey cayeron derrotados con marcador 3-1 ante los Tiburones de La Guaira en el partido …

Licey anuncia rotación para primeros 4 partidos Serie del Caribe

El conjunto azul enfrentará a los Tiburones de la Guaira en su primer partido del …

Refuerzos de calidad se suman al Licey para Serie del Caribe

Los Tigres del Licey lograron armar un equilibrado equipo con miras a retener la corona …

Campeonato de Tigres del Licey, una remontada de siete décadas

Por: Omar Furment SANTO DOMINGO.- Como si se tratara de una suma, una regla de tres …

“Aquí todavía no se ha completado nada”, dice Robinson Canó sobre triunfo de Estrellas ante Licey

Canó también elogió el talento del cubano José Barrero, quien conectó el cuadrangular de dos …

Soto fija récord de arbitraje al pactar por 31.5 millones

Los Yankees y el jardinero dominicano Juan José Soto acordaron un contrato de un año …

Yankees adquieren a Juan Soto en cambio con los Padres

En el canje, Soto aterriza en Nueva York junto al también jardinero Trent Grisham. Por: …

Deja un comentario