El lanzador abridor de los Astros de Houston, Ronel Blanco, celebra después de lanzar un juego sin hits en un juego de béisbol contra los Azulejos de Toronto, el lunes 1 de abril de 2024, en Houston.

Ronel Blanco, el noveno dominicano que lanza partido sin hit

El derecho solo toleró un boleto a los Azulejos en la paliza de los Astros

Por: Diario Libre

Houston – Ronel Blanco, quien no habría estado en la rotación de los Astros al comenzar el año de no haber sido por las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy, lanzó el juego sin hit número 17 en la historia de la franquicia al dominar a los Azulejos en el Minute Maid Park el Lunes en la noche.

Blanco, un dominicano de 30 años que fue trasladado a la rotación la primavera pasada, retiró 26 seguidos entre bases por bolas a George Springer en la primera y novena entrada en la victoria de los Astros por 10-0, su primera victoria de la temporada.

Se trata del noveno lanzador dominicano que consigue un partido sin imparable en Las Mayores y primero desde que Domingo Germán, con los Yanquis, lanzara en julio pasado un juego perfecto a los Atléticos de Oakland. Se une a Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana y Edinson Vólquez.

También fue la primera victoria en la carrera del manager de Houston, Joe Espada, una que ciertamente no olvidará.

El juego sin hit fue el primero de la joven temporada en las Grandes Ligas y el primero para un lanzador de los Astros desde que Framber Valdez lanzó un juego sin hits de 93 lanzamientos contra los Guardianes el 1 de agosto de 2023 en el Minute Maid Park.

Los 16 juegos sin hit de Houston son la mayor cantidad de cualquiera de los equipos de expansión de la MLB que se han agregado desde 1961.

El juego sin hit de Blanco se salvó en la novena entrada gracias a una jugada sobresaliente del primero base José Abreu, quien agarró con un revés el roletazo de Cavan Biggio y lanzó desde su trasero a Blanco para el segundo out de la entrada.

Blanco tenía tal control que el bullpen de los Astros no cedió hasta la base por bolas de Springer en la novena. Blanco ponchó a todos en la cuarta entrada y estaba sentado en 50 lanzamientos al entrar en la quinta. Hizo nueve lanzamientos en el sexto y 11 en el séptimo, lo que lo sitúa en 81 lanzadores con seis outs por jugar.

El primer out de la octava entrada fue complicado para Blanco, quien desvió un roletazo del bate del receptor Alejandro Kirk y lo vio rodar hacia la segunda base. Mauricio Dubón, ganador del Guante de Oro que acababa de ingresar al juego por José Altuve, sacó al lento Kirk en la primera base.

Los Astros, que fueron barridos en cuatro juegos por los Yankees al comienzo de la temporada, cobraron vida en el plato y conectaron cinco jonrones, incluidos dos de Kyle Tucker y dos de Yainer Díaz. Ambos conectaron jonrones en la primera y séptima entrada. Jeremy Peña conectó un jonrón solitario en la segunda entrada que rompió una sequía de 293 jonrones al bate. Fue el primero desde el 5 de julio del año pasado.

Fuente:

Verifique también

De La Cruz y Vladi la sacan; Soto pega doble y hit

Por: AP TORONTO. Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, …

Luis Castillo abrirá el “Día Inaugural” por los Marineros

Será la cuarta ocasión en su carrera en la que recibe la distinción Por: Diario …

Albert Pujols dice que aspira ser dirigente en las Grandes Ligas

El expelotero firmó un contrato para ser el manager del Escogido por las próximas dos …

Tatis Jr. está confiado de que va a tener un gran año

Se integró este miércoles a los entrenamientos de los Padres de San Diego en Arizona …

El Licey frena el ímpetu de Chiriquí y avanza a la final de la Serie del Caribe

Los azules combinan pitcheo con bateo oportuno y van por su corona 12 Por: Diario …

Serie del Caribe 2024: Gilbert Gómez reacciona luego de la derrota ante La Guaira

Por: Diario Libre Los Tigres del Licey cayeron derrotados con marcador 3-1 ante los Tiburones de La Guaira en el partido …

Licey anuncia rotación para primeros 4 partidos Serie del Caribe

El conjunto azul enfrentará a los Tiburones de la Guaira en su primer partido del …

Refuerzos de calidad se suman al Licey para Serie del Caribe

Los Tigres del Licey lograron armar un equilibrado equipo con miras a retener la corona …

Campeonato de Tigres del Licey, una remontada de siete décadas

Por: Omar Furment SANTO DOMINGO.- Como si se tratara de una suma, una regla de tres …

“Aquí todavía no se ha completado nada”, dice Robinson Canó sobre triunfo de Estrellas ante Licey

Canó también elogió el talento del cubano José Barrero, quien conectó el cuadrangular de dos …

Deja un comentario