Oficiales superiores de la PN culminan el taller “Liderazgo en transformación policial”

Contó con la colaboración del Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos y República Dominicana

Por: SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

Oficiales coroneles de la Policía Nacional culminaron el taller Liderazgo en transformación policial, capacitación impartida por una delegación de la Policía Nacional de Colombia como parte del Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

La instrucción tuvo como objetivo aportar al desarrollo del proceso de transformación de la Policía Nacional, para adecuarla a las exigencias de estos tiempos bajo las experiencias de la Policía Nacional de Colombia.

El expositor principal, Oleskyenio Enrique Florez Rincón, jefe de la comisión de la Policía Nacional de Colombia, enfatizó en la necesidad de evolucionar a un nuevo modelo de servicio orientado a las personas.

A la par con sus orientaciones sobre el liderazgo que debe tener cada comandante, Florez Rincón habló sobre la metodología de interacción e intercambio de ideas con el ciudadano, los policías, sus familias, la academia y demás sectores, para potenciar el servicio policial.

Este curso taller estuvo dirigido a coroneles de distintas áreas como prevención, investigación, inteligencia, comunicación y especializadas, entre otras.

Se tocaron temas como los ejes temáticos del desarrollo humano en la institución, servicio del policía, los recursos financieros, legitimidad y confianza, profesionalización y transformación digital, entre otros.

Durante el cierre del primer seminario Liderazgo en transformación policial, Florez Rincón resaltó la integración de los participantes y auguró éxitos al proceso de transformación que lidera el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial, junto al ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el Comisionado José Vila del Castillo.

El seminario continuará por un período de 45 días con la participación total de unos 480 oficiales superiores de distintas áreas.

En este proceso de intercambio de experiencias gerenciales también participaron en conjunto al coronel Florez Rincón, el capitán Diego Armando Bortrago Núñez; el intendente jefe Diego Armando Montano, y el patrullero Luis Fernando Zúñiga Ruiz.

Fuente:

Verifique también

Fallece Álvaro Arvelo (Alvarito) por problemas de salud

Por: Noticias SIN SANTO DOMINGO. – Falleció el periodista y comentarista radial Álvaro Arvelo hijo …

Abinader inaugura oficina del Banco de Reservas en NY

Por: El Caribe Nueva York. – El presidente Luis Abinader dejó inaugurada aquí una Oficina …

Podría formarse un ciclón tropical en el Atlántico este fin de semana

La Onamet informó que este jueves después del mediodía ocurrirán lluvias en varias provincias Por: …

Desarticulan red tráfico de armas; en operativo cae abatido hombre

Por: Redacción ALMOMENTO.net Santo Domingo, R.D. – Una importante red de tráfico de armas automáticas …

Se elevan a 8 las muertes confirmadas por dengue

Los fallecimientos confirmados por dengue se elevaron a ocho, dos más que los reportados la …

“El tiempo se agotó”, proclamó Abinader en la ONU sobre fuerza de paz para Haití

Instó en que se apruebe la resolución que busca crear una fuerza multinacional para asistir …

Reportan temblor 4.4 grados en Santiago; no hay víctimas ni daños

Por: Jhonny Trinidad SANTO DOMINGO. – Un temblor de 4.4 grados en la escala Richter …

Al menos 104 víctimas mortales por ataques de bandas en sector de Puerto Príncipe

El viernes pasado, 78 de las víctimas presentaron una denuncia ante el decano del Tribunal …

El país y Haití: Tres años de desencuentros

Por: MANUEL FIGUEROA Santo Domingo, R.D.- Durante sus primeros tres años de gobierno, el presidente …

Abinader afirma crisis de Haití ha afectado intereses de RD

El primer mandatario expresó durante un comunicado a la población dominicana que se mantendrán las …

Deja un comentario