Por: Nathalie Castillo Núñez
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El estelar de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., aseguró que no tiene interés en jugar con los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), ya que consideró que se le faltó el respeto el año pasado.
En la última temporada, Guerrero pertenecía al lineup con el equipo de los Leones, con la esperanza de debutar y siendo esperado por los fanáticos dominicanos, sin embargo, ese momento no llegó: los escalarlas quedaron fuera del Round Robin y estos lo sacaron del roster, ya que jugaría con un equipo descalificado.
El primera base consideró la acción como una falta de respeto, algo que no se le puede hacer a un pelotero, ya que cada año «trató» de pedir permiso para jugar en el país.
“Duré dos meses pidiendo permiso y el permiso llegó a ese tiempo, tengo que entrar a jugar, pero ellos lo vieron de otra forma si ellos lo vieron de otra manera se me falto mi respeto y yo lo que digo es que no tengo interés ahora mismo en jugar”, consideró en Grandes en los Deportes.
Hasta el momento, tampoco tiene interés en jugar con cualquier otro equipo del país, pero que está abierto a la posibilidad que lo cambien a cualquier a los otros conjuntos en la temporada invernal.
Guerrero Jr. añadió que en ese momento estaba de camino desde hace una hora y media a San Francisco de Macorís para jugar con la uniformada, ya descalificada y que iba a competir contra los Gigantes, cuando lo llamaron para avisarle que estaría fuera del roster y tuvo que dar la vuelta hacia su hogar.
“Yo estoy dejando a mi familia por ir a jugar y yo de camino tú decirme que no estoy en el lineup, una falta de respeto”, emitió, sin embargo, le dijo a sus fanáticos rojos que sigue siendo de Escogido en su corazón.