Ven hipocresía en marcha mujeres

Ven hipocresía en marcha mujeres

Por Víctor Martínez 

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, calificó de hipócritas y de doble cara a los sectores que marcharon este 25 de noviembre por el Día de la No Violencia contra la Mujer y recordaron el asesinato de las Hermanas Mirabal, mientras al mismo tiempo se oponen a la inclusión de las tres causales en el Código Penal.

Sostuvo que una de las formas más crueles de violencia contra la mujer obligarla a tener un hijo de un delincuente que la violó o de su propio padre, o de un hermano.

“Con lo que nunca hemos estado de acuerdo son con aquellos hipócritas que se viven oponiendo a la inclusión de las tres causales en la reforma del Código Penal, pero por el otro lado tu los oye oponiéndose a que la mujeres pueden decidir ante un crimen como el embarazo forzoso, fruto de una violación sexual”, sostuvo.

Añadió Lorenzo que “creo que la peor forma de violencia contra la mujer es no incluir las tres causales en el Código Penal, pero hay personas que tienen doble cara, son unos hipócritas”.

Sostuvo que siempre ha estado en desacuerdo con mucha gente que en verdad nunca le ha interesado el bien de las mujeres y que aprovechan estos días para manifestarse contra la violencia contra la mujer.
Dijo que no se debe obligar a una mujer a tener una criatura en contra de su voluntad, producto de un incesto, una violación o un embarazo inviable.

“Entonces esa es una forma de mantener en pleno siglo 21, que solo en seis países se mantiene la penalización en ese sentido, esa es una forma de violencia contra la mujer, yo veía a mucha gente marchando que votaron en contra de las tres causales, entonces ahí está la hipocresía de esos grupos. Eso es una falsa venir a recordar a las Hermanas Mirabal, que fueron unas heroínas, mientras se ponen a las causales”, opinó el representante del PLD por la provincia de Elía Piña.

Añadió que “tu sabe lo que significa tu tener que convivir con alguien, un delincuente de hábito que embaraza a una niña, a una adolescente, que tu la obligue a ella a convivir con ese producto en contra de su voluntad, porque yo no te digo a ti que ella está obligada a interrumpir el embarazo, pero si ella no se siente cómoda, si va vivir con una culpa toda la vida, liberala, que ella sea quien determine”.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que mucha gente tiene doble cara porque apoyan la violencia contra la mujer, pero al mismo tiempo celebran los principios que dieron origen a la lucha de las Hermanas Mirabal.
“Hay una doble moral en eso, manifestarse por el Día Internacional de la Mujer y el asesinato de las Mirabal y entonces se oponen a las tres causales, eso como que no cabe”, opinó el congresista.

Fuente:

Verifique también

¿Entrará David Ortiz al Salón de la Fama?

Por: Mario Emilio Guerrero Santo Domingo, RD.- David Ortiz podría  convertirse este martes en el …

TikTok trabaja en avatares 3D personalizables y en chats de grupo

Por: EUROPA PRESS MADRID.- La red social TikTok trabaja en una serie de nuevas características …

En RD no se puede deportar los ilegales, la última que faltaba

Por: JUAN PABLO BOURDIERD – Comunicador. Reside en Santiago Rodríguez. La República Dominicana sigue siendo …

Anuel y Yailin muestran su romance en las redes

Por: Yariel Ferreras Santo Domingo, RD.- El reciente romance que ha salido a la luz …

¿Qué significa “tu visa, tu responsabilidad”?

Por: Listindiario.Com Tu visa, tu responsabilidad significa que cada uno tiene la responsabilidad de cumplir …

Gobierno dice en este mes ha destinado RD$1,000 millones para contrarrestar alzas de precios de los combustibles

Por: Lilian Tejeda Santo Domingo, RD.- En las primeras tres semanas de este mes el …

Se cumplen 36 años de la primera y única visita al planeta Urano

Por: EP Madrid, España.- La Humanidad ha visitado Urano sólo una vez, y ahora se …

Criptomonedas: ¿Por qué todas se desplomaron en horas?

Por: INFOBAE En las últimas 24 horas el precio de las criptomonedas se devaluó drásticamente, eliminándose cerca de …

10 curiosidades que no sabías de Juan Pablo Duarte

Por: Moisés Mejía Hiches Gracias a sus grandes aportes, su empeño, su pasión y deseo …

Las redes influyen en éxodo a ciudades

Por Tomás Vidal Rodríguez Santo Domingo.- La aplicación de internet en todos los sectores de República …

Deja un comentario