Por: Agencias
Por tercer año seguido Shohei Ohtani participará en el Juego de Estrellas como doble amenaza cuando fue elegido ayer para la rotación de lanzadores de la Liga Americana, y ocho integrantes de los Bravos de Atlanta fueron seleccionados para participar el 11 de julio en Seattle, la mayor cantidad para un equipo desde 2012.
Un total de ocho dominicanos fueron seleccionados en los equipos suplentes de ambas ligas.
En la Americana los lanzadores Luis Castillo, Framber Valdez, Emmanuel Clase y Félix Bautista, así como los jugadores de posición Vladimir Guerrero Jr. y José Ramírez. En la Nacional se encuentran el relevista Camilo Doval y el jardinero Juan Soto.
Ohtani fue seleccionado para el cuerpo de lanzadores 10 días después de que los fanáticos votaron para que iniciara como bateador designado. El nombre de Ohtani fue el que más apareció en las boletas de los jugadores de la Americana. Es el único All-Star lanzador y bateador en la historia de las Ligas Mayores.
En el juego de 2021, en Denver, Ohtani fue retirado con rolas frente a Max Scherzer y Corbin Burnes, además de que lanzó una primera entrada perfecta, retirando a Fernando Tatis Jr. con un elevado y a Max Muncy y Nolan Arenado con rolas. El año pasado en Dodger Stadium, Ohtani dio sencillo en el primer lanzamiento del partido de Clayton Kershaw y recibió base por bolas de Joe Musgrove. Ohtani no lanzó.
El jardinero de Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr., el campocorto Orlando Arcia, también venezolano, y el receptor Sean Murphy fueron elegidos como titulares de la Liga Nacional por los fanáticos. Los alcanzarán cinco Bravos más elegidos por sus compañeros: los lanzadores Spencer Strider y Bryce Elder, el primera base Matt Olson, el segunda base Ozzie Albies y el tercera base Austin Riley.