En septiembre se realiza la semana de la moda, en las ciudades más importantes y fashionistas del mundo, como Nueva York, Londres, Milán y París. (FUENTE EXTERNA)

¿Sabes por qué septiembre es el mes de la moda?

En septiembre se celebran las semanas de la moda en las ciudades más importantes y fashionistas del mundo.

Por: Marisol Almonte.

Santo Domingo, RD. Septiembre es el mes donde las más prestigiosas revistas del mundo se pelean por tener la mejor y más grande edición del año, es una competencia por mostrar quién tendrá la edición más creativa, con la mejor portada y con las figuras más influyentes en el mundo de la moda.

En septiembre se realiza la semana de la moda en las ciudades más importantes y fashionistas del mundo, como Nueva York, Londres, Milán y París. Son los días más importantes y emocionantes para los diseñadores y donde lanzan sus creaciones para la próxima temporada primavera – verano.

September Issue, como se le llama a esta edición, es la más importante del año, revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Glamour, Nylon, New York Magazine, Marie Claire, Teen y W Magazine se unen a esta locura fashionista. También le llaman “La biblia de la moda» por la cantidad de páginas que tiene esta edición, donde se recopila todo lo que será tendencia en los meses siguientes.

Si eres una apasionada de la moda, no dejes te tener tu revista para que estés al día con todo lo que viene en cuanto a moda se refiere. Recuerda, este es el número más importante, icónico e innovador del año.

Mientras tanto Marisol Almonte, asesora de imagen y creadora del blog @liderandocontacones, nos deja una pequeña muestra de lo que será tendencia este otoño 2022 e invierno 2023.

Minifalda

La típica minifalda estilo tenista se mantiene, es otra de las tendencias que seguiremos viendo lo que resta del verano y los meses que se aproximan. Se llevan plisadas, súper cortas y con abertura en la pierna, lisas, en color blanco y estampadas. Combínalas con un ‘crop top’, sandalias o tenis.

Color rosa

El color más femenino, dulce y romántico. El color rosa ha sido tendencia durante todo el 2022, sin ser el color oficial del año le ha robado protagonismo al Very Peri, y por lo visto seguirá arrasando en lo que resta del año, en sus diferentes tonalidades, rosa bebé, rosado fucsia y rosa chicle. Algunos de los diseñadores que han teñido sus pasarelas de este color son Carolina Herrera, Alexander McQueen, o Valentino, entre otros.

Futurista

Como sacados de una película de ficción: gafas futuristas, guantes, botas y tejidos muy complicados, es una tendencia un poco retadora de trasladar a la calle, sin embargo, habrá más de uno que se apunte a usarla. Como dicen por ahí: ‘para los gustos los colores’. 

Tank top

La camiseta blanca de toda la vida, sin tirantes, es el foco de atención en el que coinciden muchas firmas, y cuanto más básica, mejor. En algodón, en combinación con vaqueros para un look muy años 90, pantalones de cuero o un total white.

Preppy

La ‘school girl’ ha pasado de un look para ir a la escuela a ser el outfit de todas las horas. El uniforme colegial ha inspirado a más de un diseñador desde Gucci, Chanel y Versace, entre otros. Para que sea el estilo preppy en su expresión pura debe cumplir con ciertos requisitos: lentes, mochilas acolchadas, abrigos, pantalones super high waist con pinzas, boinas, también funciona con faldas de tablas hasta el muslo, con talle bajo, jerséis de rombos, bailarinas satinadas y calcetines de punto grueso.

Prendas de cuero (en todos los colores)

La novedad que traen consigo las tendencias este otoño invierno 2022-2023 son los colores, estamos acostumbradas a ver las prendas de cuero en negro, pero esta vez la tendencia es más versátil con tonos verde oliva, fucsia, amarillo y lila.

Palabra de honor

Evocando el glamur de la edad dorada de Hollywood y los años 2000, este es un escote que le favorece a casi todas las mujeres, puede hacerte lucir un busto más grande o más pequeño según cómo lo lleves.

Las hombreras

Muy pocas pueden resistirse a esta tendencia, década tras década hemos visto cómo resurgen, como reclamando su espacio en el mundo de la moda. Las hombreras son mucho más que un adorno voluminoso y llamativo de los años ochenta asociadas con ciertas villanas; son, por encima de estas características, la imagen del power dressing de la mujer poderosa.

¡Hasta la próxima!

Fuente:

Verifique también

Trump muestra actitud discreta tras anunciar su candidatura

Por: AP Washington.- Luego de que salió de la Casa Blanca tras ser derrotado electoralmente …

Parlamento ruso aprueba una ley que prohíbe «la propaganda» LGTB+

Por: AFP Moscú, Rusia.- Los diputados rusos aprobaron este jueves por unanimidad enmiendas que amplían …

Aduanas EU retiene embarques de RD por alegados abusos braceros

Por Jhonny Trinidad WASHINGTON.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus …

Este año RD ha invertido $10 mil millones en salud para haitianos

Por: Almomento.Net SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se ha visto obligada a invertir más de …

El trofeo de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 fue dado a conocer

Santo Domingo.- Durante un ameno encuentro en unas instalaciones modernas ubicadas en el Este de …

Kim Jong-un muestra por primera vez en público a su hija en un test de misil

Por: EFE Seúl, Corea del Sur.- Una hija del líder norcoreano Kim Jong-un fue mostrada …

Cuestionan realización del Décimo Censo de Población y Vivienda RD

Por: Saul Pimentel SANTO DOMINGO.-  Nueve días después de iniciado, el Censo Nacional de Población …

Haití reanuda venta de combustibles tras dos meses de bloqueo

Por: Almomento.Net NUEVA YORK.- El expelotero dominicano David Ortiz figura entre los famosos que perdieron …

Director Migración: «Amentarán deportaciones respetando la ley»

Por ALI NUÑEZ BARAHOBA.- El director de Migración aseguró este viernes que aumentará las deportaciones de …

EU contribuirá profesionalización Policía Nacional Rep. Dominicana

Por: Almomento.Net SANTO DOMINGO.- Estados Unidos se asociará con la Policía Nacional de la República …

Deja un comentario