Pareja celebra Día de San Valentín con récord Guinness del beso bajo el agua más largo

Pareja celebra Día de San Valentín con récord Guinness del beso bajo el agua más largo

Por: Redacción Digital

Santo Domingo, RD.- Beth Neale y Miles Cloutier, una pareja de enamorados cineastas submarinos, están celebrando el Día de San Valentín con el récord Guinness del beso bajo el agua más largo del mundo, un desafío que, contaron, no fue para nada fácil.

Beth (Sudáfrica) y Miles (Canadá) se besaron durante 4 minutos y 6 segundos bajo el agua en una piscina infinita, superando el récord anterior de 3 minutos y 24 segundos, que se estableció hace 13 años en el programa de televisión italiano “Lo Show dei Record”, de Guinness World Records.

La pareja comprometida, que son ambos buceadores y viven en Sudáfrica con su hija Neve, de un año y medio, viajó a las Maldivas para intentar batir el récord en el complejo LUX South Ari Atoll.

El proceso

De acuerdo a lo que reseña Guinness World Records, la travesía inició a las 7:30 de la mañana, con algunos calentamientos de contención de la respiración y dos besos bajo el agua de prueba de dos y tres minutos, antes de ir por el oro.

Miles, de 33 años, dijo a Guinness World Records que “ni siquiera alcanzábamos el récord existente, ni siquiera estábamos cerca”, pero empezaron a entrenarse unas semanas antes de dirigirse a las Maldivas.

“Fue muy interesante para mí porque soy instructora de apnea (buceo a pulmón)”, expresó Beth a Guinness World Records, quien ha sido cuatro veces campeona sudafricana de buceo libre y ha establecido varios récords nacionales de apnea sudafricanos y récords continentales africanos.

Beth puede contener la respiración durante unos seis minutos y aunque batir récords no era nuevo para ella, el beso más largo bajo el agua lo fue, debido esta fue la única vez que tuvo que quedarse quieta y ser consciente de cuánto tiempo había pasado.

Solicitaron la ayuda del videógrafo submarino de Maldivas, Sidey the Shark, para capturar el momento.

Mientras que Miles disfruta vigilando el tiempo para controlar cuánto tiempo ha contenido la respiración, Beth, de 40 años, preferiría no saber cuánto tiempo estuvo sumergida, según Guinness World Records.

Mucho apoyo

Una multitud también se reunió para ver su intento de récord, y la pareja explicó que habían pedido silencio hasta que superaron la marca de cuatro minutos.

Sin embargo, bajo el agua, no podían escuchar los gritos y vítores de las personas que los miraban.

Miles dijo a Guinness World Records: “Estaba esperando los aplausos porque esperábamos eso y nunca llegó, así que esperábamos y esperábamos».

Un premio significativo

Miles describió su hazaña récord como “el viaje del héroe de contener la respiración”, y admitió que lo encontró difícil desde el principio.

Con sus frecuencias cardíacas altas y la necesidad de respirar cada vez más fuerte, empujaron a través de las barreras para continuar con su beso, y al final todo valió la pena.

Fuente:

Verifique también

Margarita propone reunión de Abinader, DM, Hipólito y Leonel

Por Jhonny Trinidad SANTO DOMINGO.- En el país se está generando una situación de ingobernabilidad que amerita …

China advierte de contramedidas por parada líder taiwanesa en EU

Por Prensa Latina Beijing, 29 mar.- China protestó hoy y advirtió que procederá con contramedidas …

Nicaragua anuncia un nuevo cierre masivo de ONG; eleva cifra a 3.372

Por: Almomento.Net El Gobierno nicaragüense anunció el cierre de 24 ONG más, argumentando que incumplieron …

Fallece el bachatero Blas Durán

Por: Redacción de Entretenimiento Santo Domingo, RD.– El bachatero Blas Durán murió la madrugada de …

Honduras rompe relaciones con Taiwán y reconoce una sola China

Por: Prensa Latina Tegucigalpa, El Gobierno de Honduras decidió romper relaciones diplomáticas con la isla …

Delatores: Diputado Sergio Moya “Goris” fue jefe de cobros ilegales a bancas

Los delatores Ramón Emilio Jiménez Collie, Fernando Crisóstomo, José Arturo Ureña y Frixo Mesina Arvelo …

PN dispersa con gases y disparos peledeístas iban a recinto judicial

Por:  Almomento.Net SANTO DOMINGO.- Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos e hicieron disparos para dispersar a una …

Abinader dice es mejor momento para invertir en Iberoamérica

Por: EFE Santo Domingo.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este viernes que “este …

Cosculluela se declarará culpable de violencia de género

Por: Listindiario.com Santo Domingo, RD.- El exponente urbano José Fernando Cosculluela Suárez, más conocido como Cosculluela, …

PLD dice hay encendido de velas «en los 158 municipios del país»

Por: Almomento.Net SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que «las …

Deja un comentario