Papa dice está haciendo lo posible para poner fin a guerra en Ucrania

Papa dice está haciendo lo posible para poner fin a guerra en Ucrania

Por: Almomento.Net

ROMA, 22 Mar. – El Papa ha llamado por teléfono al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para hablar de la situación en Ucrania cuando han pasado más de tres semanas desde que el ejército ruso irrumpiera ilegalmente en el país y le ha dicho que está haciendo lo posible por poner fin a la guerra.

«Nuevo visible gesto de apoyo del Papa Francisco: hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Volodimir Zelenski y han mantenido una conversación muy prometedora», ha asegurado en su cuenta de Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash.

«El Papa ha asegurado que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra», ha añadido. Del mismo modo, ha informado de que el jefe de Estado ucraniano ha reiterado su invitación al Papa para visitar Ucrania. De momento, la Oficina de Prensa del Vaticano no se ha pronunciado al respecto.

En su intervención esta mañana por videoconferencia ante el Parlamento italiano, como ya ha hecho con los órganos representativos de otros países, Zelenski ha hablado de la conversación telefónica que ha mantenido con el Papa.

«Esta mañana he hablado con su Santidad el Papa y me ha dicho palabras importantes. Me ha dicho: ‘Entiendo que quieran la paz, entiendo que quieran defenderse, entiendo que los militares defiendan a los civiles, y que los civiles defiendan su propia patria», ha asegurado Zelenski en su alocución.

PAPEL DE MEDIACIÓN DE LA SANTA SEDE

Además, poco antes de su intervención ha explicado en un tuit en su cuenta oficial de la red social, que «un papel de mediación por parte de la Santa Sede para que se ponga fin al sufrimiento sería muy apreciado».

«He hablado con el Papa. Le he explicado a Su Santidad la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas», ha asegurado en un comentario escrito en ucraniano.

Según la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 3,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania por el inicio de la invasión rusa del país, que empezó la madrugada del pasado 24 de febrero.

FRANCISCO: «GASTAR EL ALMA ENSUCIA EL ALMA»

Por otro lado, el Papa arremetió este lunes contra el rearme tras condenar que «gastar en armas ensucia el alma, ensucia el corazón, ensucia la humanidad» en un momento en que muchos países de la Unión Europa han decidido aumentar el gasto militar para cumplir con el requerimiento de la OTAN de llegar al 2% del Producto Interior Bruto (PIB).

«Hay que crear la conciencia de que gastar en armas ensucia el alma, ensucia el corazón, ensucia la humanidad –destacó Francisco después de que recibir a los miembros de la organización de voluntarios ‘Tuve sed’–. Lo que se gasta en armas es terrible. No sé cuál es el porcentaje de PIB, no me viene la cifra exacta, pero es un porcentaje. Y si se gasta en armas para hacer guerras- no solo esta, que es gravísima, la que estamos viviendo ahora, nosotros la sentimos más cerca porque está al lado, pero en África, en Oriente Próximo, en Asia, las guerras continuarán. Esto es grave. Es grave».

Fuente:

Verifique también

Autoridades cambian de cárcel y trasladan a Rochy RD a Najayo hombres

Por: listindiario.com Santo Domingo, RD.- Las autoridades penitenciarias trasladaron al artista urbano Aderly Ramírez Oviedo,  mejor …

Marc Anthony sufre accidente previo a concierto en Panamá

Por: Listindiario.com Santo Domingo, RD.- El salsero Marc Anthony sufrió un accidente previo a un concierto …

Arrestan a «La Demente», acusada proxenetismo en caso Rochy RD

Por Jhonny Trinidad SANTO DOMINGO.- La Policía apresó este jueves a Steicy Peña, mejor conocida como …

El bitcóin puede convertirse en la moneda de reserva de «una nueva era»

Por: Deultimominuto.Net Do Kwon, fundador de la plataforma Terraform Labs, con sede en Seúl (Corea …

Mientras JLo estaba en el baño Ben Affleck le pidió matrimonio: “Fue lo más romántico que pude haber imaginado”

Por: Listindiario.com Santo Domingo, RD.- Jennifer López anda loca de alegría y muy enamorada, pues …

Juan Marichal sufre caída en casa; lo internaron en una clínica de SD

Por EFE Santo Domingo, 12 abr – El exlanzador y miembro del Salón de la Fama …

Todo listo para concierto de Arcángel en Puerto Plata

Por: deultimominuto.net Este Sábado Santos la novia del Atlántico recibirá la música en vivo del …

Las criptomonedas se estrenan en la Renta: cómo declararlas y qué se lleva Hacienda

Por: B. ALQUÉZAR Los contribuyentes aragoneses que hayan invertido en criptomonedas puede que hayan recibido ya …

Más de 3 millones de pasajeros se movilizaron por aeropuertos de RD en el primer trimestre de este año

Por: Rafael Castro Santo Domingo, RD.- La República Dominicana movilizó en el primer trimestre de …

Ya ni el Viernes Santo se salva de conciertos masivos en escenarios dominicanos

Por: Listindiario.com Santo Domingo, RD.- Desde hace muchos años la noche del Sábado Santo se …

Deja un comentario