¡Otra actualización! Instagram presenta la función de transmisión de chat

¡Otra actualización! Instagram presenta la función de transmisión de chat

Por: EUROPA PRESS

MADRID.- Instagram ha presentado los canales de transmisión, su nueva herramienta de mensajería con la que los usuarios podrán crear canales para compartir actualizaciones de texto, vídeo y fotos con todos los seguidores que decidan unirse al canal.

La herramienta canales de transmisión de Instagram, implementada por Meta, pretende crear una «línea directa» entre creadores y seguidores para compartir novedades, conseguir ‘feedback’ y crear una comunidad con otros usuarios, tal y como detalla la propia plataforma.

En este sentido, los canales de transmisión se basan en un chat que permite enviar mensajes unidireccionales del creador hacia todos los usuarios que se unan dicho canal. Estos mensajes llegan a los seguidores en forma de actualizaciones en sus bandejas de entrada de menajes directos, un sistema muy parecido a los canales de Telegram.

Según explica Meta en un comunicado, se pueden crear todos los canales que el creador considere y, en ellos, compartir tanto fotos, vídeos y texto, como gifts, encuestas y notas de voz. Así, al tratarse de una herramienta de comunicación interactiva, los seguidores podrán reaccionar a cualquiera de estos mensajes.

Los creadores podrán crear canales basados en temáticas, como por ejemplo un canal de deporte o moda, y compartir novedades, noticias, información o comentarios.

En cuanto a los seguidores, Instagram ha desarrollado que podrán abandonar o silenciar los canales de transmisión en cualquier momento. De la misma forma, también pueden configurar las notificaciones de los creadores yendo al perfil del creador, y pinchando en el icono de la campana. Tras ello, tendrá que seleccionar el canal de transmisión y escoger entre recibir todas las notificaciones, ninguna o algunas.

Una vez el creador, envíe el primer mensaje del canal desde su bandeja de entrada, sus seguidores recibirán una notificación única para unirse al canal, tras ello, los seguidores no recibirán ninguna otra notificación a no ser que agreguen el canal a su bandeja de entrada. Además, los creadores podrán añadir a sus historias una etiqueta de ‘unirse al canal’ para ponerlo a disposición de los usuarios.

Asimismo, Instagram ha indicado que agregará más funciones a los canales de transmisión en los próximos meses. Entre ellas, está considerando permitir canales creados por más de un usuario. También incluirá la capacidad de hacer preguntas con funciones como la de ‘Pregúntame cualquier cosa’.

Actualmente, Instagram está probando la función con un grupo limitado de creadores en Estados Unidos antes de lanzarlo a nivel global. Sin embargo, la plataforma ha puesto a disposición de los usuarios interesados una lista de espera para obtener esta función cuanto antes.

Uno de los primeros usuarios que ha inaugurado la herramienta es el propio director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien ha creado un canal para compartir noticias y actualizaciones sobre todos los productos y la tecnología que está construyendo Meta. «Será el lugar donde compartiré primero las noticias sobre los productos Meta», ha indicado.

Siguiendo este hilo, Zuckerberg ha anunciado que en los próximos meses Meta también implementará los canales de transmisión en Facebook y Messenger.

Fuente:

Verifique también

Presidente de Kenia promete acabar con las pandillas de Haití

De pie junto al presidente estadounidense, Joe Biden, quien ha ofrecido ayuda financiera y logística …

Un ventarrón destruye cientos de matas de plátano en Montecristi

Por: Redacción ALMOMENTO.NET MONTECRISTI. – Cientos de plantas de plátanos fueron destruidas este miércoles por …

Aumentan a 14 las provincias en alerta verde y 11 siguen en alerta amarilla por lluvias

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo …

Finalizará este jueves a las 12:00 la campaña electoral dominicana

Por: Saúl Pimentel SANTO DOMINGO, R.D.- La campaña electoral de la República Dominicana concluye a …

ITLA entrega certificados a comunicadores de Listín Diario por taller sobre Inteligencia Artificial y periodismo

El acto fue realizado en el salón Carlos A. Ricart de LISTÍN DIARIO, donde el …

Presidente Abinader se reunirá con observadores electorales internacionales

De acuerdo con la agenda presidencial, Abinader se reunirá con el expresidente de Chile y …

Anthony Santos: Tribunal rechaza demanda de los sucesores de Tatico Henríquez

La demanda en contra del artista fue presentada a través del abogado Wagner Rodríguez, en …

Capturan hombre sustrayendo varillas del monorriel en Santiago

FLAGRANTE DELITO El detenido será enviado al Ministerio Público, para los fines procedentes de ley. …

Firman acuerdo designa Santiago y Santo Domingo como sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-17

Por: El Caribe SANTIAGO, – El alcalde Ulises Rodríguez firmó este martes un acuerdo con …

Denuncian contaminación por barcazas termoeléctricas en Azua

Vecinos de playa Los Negros corearon consignas y encendieron velas en señal de pésame por …

Deja un comentario