Ayer se celebró el Día Internacional de la Enfermería.

Más de 20 mil profesionales de la enfermería brindan servicios en el sector público

Con ocasión de conmemorarse ayer el Día Internacional de la Enfermería, el Servicio Nacional de Salud (SNS) destacó la incansable labor de los profesionales, técnicos y auxiliares de Enfermería.

Por: LISTÍN DIARIO

SANTO DOMINGO, RD. – Los hospitales y Centros de Primer Nivel de la Red Pública de Salud cuentan con más de 20 mil colaboradores en el área de Enfermería, personal dedicado al cuidado, acompañamiento y apoyo de los pacientes.

Con ocasión de conmemorarse ayer el Día Internacional de la Enfermería, el Servicio Nacional de Salud (SNS) destacó la incansable labor de los profesionales, técnicos y auxiliares de Enfermería.

El titular del SNS, Mario Lama, resaltó el importante papel que desempeña este personal en la asistencia sanitaria. “Aprovecho este día para extenderles mis felicitaciones, a ustedes enfermeras y enfermeros que están en primera línea en la prestación de los servicios, asistiendo con entrega y empatía a los pacientes”, agregó el funcionario.

Mientras la directora de Cuidados de Enfermería, Vilma Deyanira Galán, refirió que el SNS continúa implementando acciones orientadas al fortalecimiento del área en los diferentes niveles de atención, de acuerdo con las Políticas de Estandarización de la Calidad del Cuidado, designación de nuevo personal, recuperación y remozamiento de las áreas de trabajo y capacitaciones continuas.

PERSONAL

El SND indicó que la actual gestión ha fortalecido los recursos humanos con la designación de enfermeras regionales, conformación del equipo gerencial de enfermería en los hospitales e incremento de profesionales, técnicos y auxiliares de enfermería, con el ingreso de más de 2,000 nuevos colaboradores del área.

El personal de Enfermería de la Red Pública recibe capacitación constante en temas, como cuidado al recién nacido, humanización de los servicios, manejo e higiene de la incubadora, gestión y liderazgo, estabilización del recién nacido y reanimación, entre otros.

El SNS también informó que, a través de las direcciones Materno Infantil y Cuidados de Enfermería, especializó a 22 enfermeras en salud materno neonatal de bajo riesgo y planificación familiar, como parte de las acciones para aumentar la sobrevida de las madres y sus bebés.

Las enfermeras, formadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el aval de la Universidad de Chile, fueron reubicadas para prestar servicios en 13 hospitales de segundo nivel de atención de la Red Pública que registran mayor cantidad de nacimientos.

El SNS, precisa que con estas y otras importantes acciones, a través de la Dirección de Cuidados de Enfermería, creada en la actual gestión, reafirma el compromiso de eficientizar la asistencia ofrecida a los usuarios en los centros de salud de la Red Pública y mejorar las condiciones de trabajo de este personal, clave en la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Fuente:

Verifique también

Salen otras víctimas de pastor acusado de violar a niñas en iglesia

Una víctima narra que la manipuló tanto que, hasta cuando ella se casó y tuvo …

Se esperan aguaceros de moderados a fuertes y altas temperaturas para este lunes

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C …

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos …

Ve abusivo aumentar impuestos a población sin frenar «despilfarro»

Por: LA REDACCIÓN SANTO DOMINGO. – El economista y vicepresidente del Partido de la Liberación …

Ciudad Sanitaria “Luis E. Aybar” a la deriva

Equipos multimillonarios se dañaron o perdieron la garantía de mantenimiento sin haberse usado. Por: DORIS …

Incorporan pruebas contra otras 14 empresas en caso corrupción

Por: LA REDACCIÓN SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público informó que logró incorporar este miércoles …

Hombre que ultimó odontóloga en Villa Los Almácigos también disparó contra un tío

El asesinato de la dama se realizó mientras estaba en compañía de su hija menor …

Dice reforma Constitución evitaría un “Trujillo del Siglo XXI” en RD

Por: ALI NÚÑEZ SANTO DOMINGO. – El reelecto presidente Luis Abinader declaró este lunes que …

Vaguada y onda tropical seguirán provocando lluvias y fuertes vientos este martes

En su último boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hay 13 …

Asaltantes se llevaron botín del Banco Popular

En el acto se presume la participación de cuatro individuos, tres que penetraron en la …

Deja un comentario