Los bancos ampliarán horario de servicios en plazas y supermercados

Los bancos ampliarán horario de servicios en plazas y supermercados

Por: Listindiario.com

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) anunció este jueves que, a partir del próximo lunes 28 de marzo, las instituciones financieras integrantes del gremio extenderán el horario de servicios al público en las plazas comerciales y supermercados.

La ABA explicó que las oficinas y sucursales ubicadas en esos establecimientos cerrarán a las 7:00 p.m., de lunes a viernes.

En tanto, los sábados trabajarán una hora adicional con relación al horario vigente hasta el momento, informaron en un comunicado.

El gremio señaló que sus asociados decidieron realizar una desescalada gradual en el horario de servicios presenciales, tomando en cuenta el contexto de normalización de las actividades, tras la significativa baja en los indicadores de la covid-19 que se evidencian en el país.

La ABA también explicó que la decisión fue adoptada al amparo de la circular 006-22 de la Superintendencia de Bancos, emitida el pasado 11 de marzo, disponiendo que las entidades de intermediación financiera y los intermediarios cambiarios podrán reestablecer gradualmente los horarios de atención al cliente que existían antes de la pandemia.

En adición, la entidad exhortó a los usuarios a mantenerse al tanto de los horarios establecidos por la institución financiera de su preferencia y les recordó que tienen la posibilidad de acceder a diferentes productos y transacciones a través de la banca en línea.

En ese orden, la ABA resaltó la importancia de los canales alternos habilitados por los bancos múltiples (aplicaciones, Internet Banking, cajeros automáticos y subagentes bancarios), cuyo uso se traduce en ahorro de tiempo y recursos para los clientes.

Fuente:

Verifique también

Continúan hoy las vistas públicas del CNM para selección de nuevos jueces al Tribunal Constitucional

Por: El Caribe El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continúa este lunes las entrevistas …

Presidente Abinader inaugura la carretera que une Cibao y el Sur

Por: LA REDACCIÓN SAN JOSE DE OCOA. – El presidente Luis Abinader entregó este domingo …

Residentes de GSD impactados por lluvias se sienten olvidados

Los moradores contaron a reporteros de LISTÍN DIARIO que algunos funcionarios solo han pasado a …

Policías de Haití penetran al país e incautan mercancías

Se registraron disturbios nueva vez en la frontera con Haití debido al mercado informal entre …

HAITI: Empresarios exigen control en frontera con Rep. Dominicana

Por: LA REDACCION PUERTO PRINCIPE. – La falta de control en el lado haitiano de …

Hermana de Kiko la Quema: «Entréguenmelo que yo lo entierro»

En medio de su impotencia Cesarina, quien es una mujer “sería, de trabajo”, continuó expresando …

El país adaptará Ley de Salud para aprovechar la Inteligencia Artificial

Avances: El ministro de Salud dijo que la IA transforma aceleradamente la práctica médica global, …

Abinader recurre a vieja práctica de combinar lo oficial con lo político

Por un lado, asiste a los eventos estatales y por otro acude a actos que …

Presidente anuncia bono navideño $1,500 para 2.5 mm de personas

Por: LA REDACCIÓN SANTO DOMINGO. –  El presidente Luis Abinader anunció la entrega del “mayor …

Hoy será realizado el Primer Foro de Salud e IA

Dos expertos internacionales darán apertura al espacio de discusión que busca explorar alternativas hacia un …

Deja un comentario