La violinista dominicana Aisha Syed debuta en el Kennedy Center de Washington

La violinista dominicana Aisha Syed debuta en el Kennedy Center de Washington

Por: Listindiario.com

Santo Domingo, RD.- Como inicio de su gira «Herencia Latina World Tour», la violinista clásica dominicana Aisha Syed Castro realizó el 24 de febrero su debut en el icónico Kennedy Center de Washington DC en Estados Unidos, donde tocó a casa llena y boletas agotadas más de una semana antes del concierto.

El Kennedy Center recibe regularmente en su escenario a los más relevantes artistas de la música clásica mundialmente y esta temporada también estarán presentándose en sus escenarios los artistas clásicos James Ehnes, Jan Lisiecki, Michael Tilson Thomas, Helen Grimaud y Gianandrea Noseda.

El programa del concierto de la instrumentista incluyó obras de su nuevo disco Heritage, el cual fue grabado en el Saffron Hall de Inglaterra y lanzado el 11 de febrero y el cual fue incluido en su primera semana de lanzamiento junto a nuevos discos de grandes estrellas de la música clásica en las listas de mejores interpretaciones clásicas nuevas curadas por las tres principales plataformas musicales digitales Spotify, Apple y Tidal.

Aisha ha tocado como solista acompañada de orquestas sinfónicas, de cámara y pianistas en los escenarios más afamados de la música clásica alrededor del mundo por la gracia de Dios incluyendo el Palau de les Arts en España, el Carnegie Hall en Nueva York dos veces a casa llena, el National Philharmonic Hall en Lituania, el Palacio de Bellas Artes en México, el Royal Opera House en la India, el Menuhin Forum en Suiza, el Wigmore Hall en Inglaterra y un sin número de otras salas prestigiosas alrededor del mundo.

El Kennedy Center se sumó a esta extensa lista de grandes escenarios en los que Aisha ha llevado los extraordinarios violines A. Stradivarius y A. Pelizon de la reconocida casa de violines inglesa Florian Leonhard Fine Violins.

En un concierto organizado por la Embajada Dominicana en Washington DC y patrocinado por la Sociedad Industrial Dominicana la dominicanidad Aisha celebró así el 178vo aniversario de la Independencia Dominicana en uno de los escenarios más importantes dentro de la música clásica.

El repertorio de la noche el cual recibió múltiples ovaciones de pie incluyó obras de reconocidos compositores clásicos internacionales tales como C. Franck, N. Paganini, R. Solano, A. Piazzolla, L. Bernstein y J. S. Bach entre otros, Aisha estuvo acompañada del reconocido pianista polaco Martin Labazevitch quien además acompaña a la instrumentista en su nuevo disco Heritage el cual se encuentra bajo distribución internacional del gigante de la música clásica Naxos y con la casa disquera inglesa Divine Art.

Luego de iniciar su gira mundial en el prestigioso Kennedy Center a casa llena Aisha continúa sus conciertos a través de tres continentes durante el 2022 como parte de su nueva gira Herencia Latina World Tour.

El álbum físico Heritage está en venta exclusivamente en el Club de Lectores del Listín Diario para toda República Dominicana. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.

Fuente:

Verifique también

Salen otras víctimas de pastor acusado de violar a niñas en iglesia

Una víctima narra que la manipuló tanto que, hasta cuando ella se casó y tuvo …

Se esperan aguaceros de moderados a fuertes y altas temperaturas para este lunes

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C …

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos …

Ve abusivo aumentar impuestos a población sin frenar «despilfarro»

Por: LA REDACCIÓN SANTO DOMINGO. – El economista y vicepresidente del Partido de la Liberación …

Ciudad Sanitaria “Luis E. Aybar” a la deriva

Equipos multimillonarios se dañaron o perdieron la garantía de mantenimiento sin haberse usado. Por: DORIS …

Incorporan pruebas contra otras 14 empresas en caso corrupción

Por: LA REDACCIÓN SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público informó que logró incorporar este miércoles …

Hombre que ultimó odontóloga en Villa Los Almácigos también disparó contra un tío

El asesinato de la dama se realizó mientras estaba en compañía de su hija menor …

Dice reforma Constitución evitaría un “Trujillo del Siglo XXI” en RD

Por: ALI NÚÑEZ SANTO DOMINGO. – El reelecto presidente Luis Abinader declaró este lunes que …

Vaguada y onda tropical seguirán provocando lluvias y fuertes vientos este martes

En su último boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hay 13 …

Asaltantes se llevaron botín del Banco Popular

En el acto se presume la participación de cuatro individuos, tres que penetraron en la …

Deja un comentario