Por: HOY DIGITAL
El empresario José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochy Gómez, habló este lunes con relación a su mención en la cuestionada licitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en la que resultó ganadora Transcore Latam para la instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo, y en la cual una relacionada a Gómez «se incluyó como fiador solidario e indivisible».
Jochy Gómez, quien ha sido acusado en reiteradas ocasiones de hackeos, reveló que él es beneficiario final de al menos el 80% de las acciones de Transcore Latam, y que el 20% restante corresponde a uno de los denunciantes.
«Siempre he sido el beneficiario final de al menos el 80 por ciento de las acciones de Transcore Latam. El otro 20 por ciento, estaba y está reservado para el señor Ricardo Chandy, quien es una de las personas que hoy nos denuncia con relación a que no tenemos vínculos con Transcore Estados Unidos o con Sistemas Integrados de Control», sostuvo durante una entrevista en el programa televisivo «El Día».
Gómez explicó que Transcore Latam surge por iniciativa de Ricardo Chandy, y que una prueba de esto «es que la empresa inicia en el año 2022 sin haberse constituido todavía».
«Ricardo Chandy es quien nos pide que participemos junto con Transcore Estados Unidos en una licitación de peajes de RD-Vial. Una muestra de ello, es que justamente del comité de Compra y Contrataciones de RD Vial en el 2022 nos acepta la participación a nosotros junto con Ricardo Chandy».