Farruko ofrece su primer concierto en Puerto Rico tras conversión religiosa

Farruko ofrece su primer concierto en Puerto Rico tras conversión religiosa

San Juan. – El reguetonero Farruko ofreció su primer concierto en solitario en Puerto Rico, y a cuyos presentes describió como «valientes» por acompañarlo en su presentación semanas después de convertirse al cristianismo.

El rapero y poeta puertorriqueño Gallego arrancó la velada recitando el poema «167», incluido en el disco más reciente de Farruko, «La 167», dedicado a la carretera en la que se crió en Bayamón, ciudad colindante a San Juan.

Acompañado de su colega O’Neill, ataviado de mecánico y usando un micrófono en forma de pistola para despachar gasolina a un coche, Farruko arrancó su presentación en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan interpretando «Ki», al que se unió también el orador mexicano Daniel Habif.

Puedes leer: Héctor El Father: «Farruko gritó lo que no gritaron un montón de artistas que se han suicidado»

Al tiempo en que un grupo de cuerdas tocaba sus instrumentos, Farruko, de 30 años, agradeció a «los valientes» que acudieron al espectáculo, el primero de tres que ofrecerá hasta el sábado en la principal sala de conciertos de la isla.

«Gracias por su presencia en la noche de hoy. De verdad que son bien valientes. Muchos se negaron a este llamado, pero seguimos amándolos y orando por ellos», fueron las primeras expresiones de Farruko arropado con la bandera de Puerto Rico.

El concierto

«Todos los pronósticos estaban en contra nuestra: la vacuna y la noticia de que Farruko se convirtió ahuyentó a muchos, pero también conquistó a muchos que están en la noche de hoy. Dios los bendiga y gracias por ese cariño», agregó.

Farruko prosiguió su mensaje recordando que se tuvo que mudar a la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) «para que mi carrera siguiera creciendo, pero mi corazón siempre ha estado en Puerto Rico«, afirmó Carlos Efrén Reyes, nombre de pila del artista.

El protagonista de la noche continuó su presentación cantando «Jíbaro», «Asignatura pendiente», «El tiempo pasa» y «Calma».

Farruko continuó la presentación narrando su vida cuando niño y adolescente, y cuyas vivencias iba calando con los temas «Te iré a buscar», «Qué hay de malo» -tema del salsero puertorriqueño Jerry Rivera, pero en versión reggae- «Chilax», «Fantasía», «La tóxica» y «Nadie».

La intención, no obstante, provocó que el concierto se tornara aburrido, pues hasta algunas personas gritaron y exigieron a Farruko que cantara, mientras otros tomaron la decisión de levantarse e irse.

Pese a ello, Farruko siguió el espectáculo interpretando «Xoxa», «Mi romo», «My lova» y «Obsesionado», en el que criticó la violencia machista al asegurar que «matar a una mujer no te hace ser más hombre».

«Más que perdonar, hay que aprender a soltar. Si no te quiere ella, Dios te va a poner otra para poder sanar tu corazón», apuntó Farruko para luego cantar «Si me dices que sí», y enfatizar que previo a convertirse al cristianismo, aseguró que su vida personal «era una mierda».

El primer concierto como cristiano

Con 15 años de trayectoria, Farruko reanudó la presentación musical cantando «6 am» y «La bendición», en cuyo tema aprovechó para enfatizar: «yo no me he muerto, es que le entregué mi vida al Señor».

«Perdona por hablar tanto de Dios, pero es que yo choqué con Él», sostuvo, aprovechando el momento para decir que luego de haber anunciado que se había convertido, muchas personas lo criticaron por la decisión, pero pese a ello, los trata «con amor».

Farruko siguió el espectáculo interpretando «Mi forma de ser», «Real guerrero», «No haga coro» y «Delincuente», recordando el momento en el que hace años fue detenido por las autoridades por tráfico ilegal de dinero.

Así, prosiguió la noche con «Guerrero», canción que le dedicó al reguetonero Ankhal, quien convalece en un hospital tras recibir varios balazos, «Una lágrima», «Yo te extrañaré», «Helicóptero» y «Pepas», la cual interpretó en su mayoría excepto el coro «Pepa y agua pa’ la seca, to’ el mundo en pastilla en la discoteca».

Farruko culminó el primer concierto con «Incomprendido», «Incompleto» y «Gracias», en el que se unió a Almighty para formar un «equipo ganador» y oraron juntos.

Fuente:

Verifique también

Policía investiga muerte de joven empleada de zona franca

De acuerdo con el vocero de la institución, Diego Pesqueira, varias personas están siendo buscadas …

Leonel acusa al gobierno de diseñar estrategia para provocar la abstención en elecciones municipales

Fernández denunció que el día de las elecciones “la embestida fue incontenible”, ya que se …

‘Me porto bonito’, de Bad Bunny y Chencho Corleone, tema latino más escuchado en Spotify

Por: EFE San Juan.- ‘Me porto bonito’, de los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Chencho Corleone, …

Putin niega “plan” para desplegar armas nucleares en el espacio

Por Almomento.Net MOSCU (EUROPA PRESS) – El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado «categóricamente» este martes …

PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales

Por Jhonny Trinidad SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus 22 organizaciones aliadas obtuvieron …

Sorprendente descubrimiento debajo de la avenida Las Carreras en Santiago

Por: Amaury Moreno Las recientes excavaciones para la construcción del Monorriel y Teleférico en Santiago …

Leonel Fernández: «Nos preocupa que Abinader saque partida electoral a Haití»

El expresidente Leonel Fernández consideró que la comunidad internacional ha actuado con irresponsabilidad en el …

JCE establece protocolos en caso de que los equipos de transmisión fallen durante elecciones

Por: JAVIER FLORES Santo Domingo, R.D. – Luego de que varios partidos de oposición solicitaran …

Candidatos municipales concluyen hoy la campaña electoral

Por: JAVIER FLORES De acuerdo a lo que señala el artículo 177 de la ley …

Paliza: «El PLD, PRD y FP gritan fraude porque saben perderán»

Por: ALI NUÑEZ SANTO DOMINGO.-  República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José …

Deja un comentario