Estados Unidos dará más de $140 adicionales a beneficiarios de Seguro Social

Estados Unidos dará más de $140 adicionales a beneficiarios de Seguro Social

Por: AP

Estados Unidos.- Millones de beneficiarios del Seguro Social obtendrán un aumento del 8.7% en sus beneficios en 2023.

Ese es un aumento histórico y una buena noticia para los jubilados estadounidenses y otros, pero se ve atenuado por el hecho de que está impulsado por una inflación récord que elevó el costo de la vida cotidiana.

El ajuste por costo de vida significa que el beneficiario promedio recibirá más de $140 adicionales al mes a partir de enero, según estimaciones publicadas el jueves por la Administración del Seguro Social.

El impulso de los beneficios el más grande en 40 años, se combinará con una caída del 3% en las primas de la Parte B de Medicare, lo que significa que los jubilados obtendrán el impacto total del salto en los beneficios del Seguro Social.

“El ajuste sustancial del costo de vida del Seguro Social de este año es la primera vez en más de una década que las primas de Medicare no aumentan y demuestra que podemos brindar más apoyo a los estadounidenses mayores que cuentan con los beneficios que han ganado”, dijo el Seguro Social. Comisionado Interino de la Administración Kilolo Kijakaz.

Sin embargo, un informe gubernamental separado mostró que la inflación se aceleró recientemente, una tendencia que afecta las ganancias del Seguro Social para las personas mayores.

El Índice de Precios al Consumidor subió un 0,4 por ciento en septiembre después de sólo un 0,1 por ciento en agosto y ha subido un 8,2 por ciento en los últimos 12 meses. Las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron durante la semana.

Los futuros de acciones cayeron antes de que abrieran los mercados estadounidenses.

El anuncio del Seguro Social se produjo apenas unas semanas antes de las elecciones de mitad de período, y en un momento en que los demócratas y republicanos discuten sobre los altos precios ahora y la mejor manera de apuntalar financieramente el programa en el futuro.

El presidente Joe Biden se ha comprometido a proteger tanto el Seguro Social como Medicare. “Los haré más fuertes”, dijo el mes pasado. “Y reduciré su costo para poder mantenerlos”.

Alrededor de 70 millones de personas, incluidos jubilados, discapacitados y niños, reciben beneficios del Seguro Social. Este será el mayor aumento de beneficios que hayan visto los baby boomers, los nacidos entre los años 1946 y 1964.

Willie Clark, de 65 años, de Waukegan, Illinois, dice que su presupuesto es «realmente ajustado» y que el aumento en sus beneficios por discapacidad del Seguro Social podría darle un respiro para cubrir el costo de los gastos del hogar que ha estado retrasando.

Aún así, duda cuánto del dinero extra terminará en su bolsillo. Su renta en un edificio de departamentos subsidiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. se basa en sus ingresos, por lo que espera que también aumenten.

El Seguro Social se financia con los impuestos sobre la nómina recaudados de los trabajadores y sus empleadores. La cantidad máxima de ingresos sujetos a impuestos sobre la nómina del Seguro Social para 2023 es de $160,200.

La configuración financiera data de la década de 1930, una creación del presidente Franklin D. Roosevelt, quien creía que un impuesto sobre la nómina fomentaría entre los estadounidenses promedio un sentido de propiedad que protegería el programa de la interferencia política.

El pago más alto del próximo año, sin un aumento concomitante en las contribuciones al Seguro Social, podría ejercer una presión adicional sobre un sistema que enfrenta un grave déficit en los próximos años.

El informe anual de los fideicomisarios del Seguro Social y Medicare publicado en junio dice que el fondo fiduciario del programa no podrá pagar los beneficios completos a partir de 2035.

Si se agota el fondo fiduciario, el gobierno podrá pagar solo el 80% de los beneficios programados, según el informe. Medicare podrá pagar el 90 % del total de los beneficios programados si se agota el fondo.
En enero, una encuesta del Pew Research Center mostró que el 57 % de los adultos de EE. UU. dijo que “tomar medidas para hacer que el sistema de Seguridad Social sea financieramente sólido” era una de las principales prioridades que el presidente y el Congreso debían abordar este año. Asegurar el Seguro Social obtuvo apoyo bipartidista, con el 56% de los demócratas y el 58% de los republicanos calificándolo de máxima prioridad.

Se han propuesto algunas soluciones para reformar el Seguro Social, pero ninguna ha avanzado en un Congreso marcadamente partidista.

A principios de este año, el senador Rick Scott, republicano de Florida, emitió un plan detallado que requeriría que el Congreso presentara una propuesta para financiar adecuadamente el Seguro Social y Medicare o potencialmente eliminarlos.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, reprendió públicamente el plan y Biden ha utilizado la propuesta de Scott como una cachiporra política contra los republicanos antes de las elecciones de mitad de período.

“Si los republicanos en el Congreso se salen con la suya, las personas mayores pagarán más por los medicamentos recetados y sus beneficios del Seguro Social nunca estarán seguros”, dijo Jean-Pierre.

Fuente:

Verifique también

HAITI: Dan ultimátum a bandas para que depongan las armas

Por: LA REDACCIÓN PUERTO PRINCIPE. – El primer ministro de Haití, Garry Conille, dio este …

Boeing se declarará culpable en caso penal del 737 MAX donde murieron más de 300 pasajeros

La compañía aeroespacial más grande del mundo ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de …

Salen otras víctimas de pastor acusado de violar a niñas en iglesia

Una víctima narra que la manipuló tanto que, hasta cuando ella se casó y tuvo …

Se esperan aguaceros de moderados a fuertes y altas temperaturas para este lunes

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C …

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos …

Ve abusivo aumentar impuestos a población sin frenar «despilfarro»

Por: LA REDACCIÓN SANTO DOMINGO. – El economista y vicepresidente del Partido de la Liberación …

Ciudad Sanitaria “Luis E. Aybar” a la deriva

Equipos multimillonarios se dañaron o perdieron la garantía de mantenimiento sin haberse usado. Por: DORIS …

Incorporan pruebas contra otras 14 empresas en caso corrupción

Por: LA REDACCIÓN SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público informó que logró incorporar este miércoles …

Hombre que ultimó odontóloga en Villa Los Almácigos también disparó contra un tío

El asesinato de la dama se realizó mientras estaba en compañía de su hija menor …

Dice reforma Constitución evitaría un “Trujillo del Siglo XXI” en RD

Por: ALI NÚÑEZ SANTO DOMINGO. – El reelecto presidente Luis Abinader declaró este lunes que …

Deja un comentario