¡El futuro llegó! Estrenan robotaxis autónomos en el centro de Las Vegas

Por: De Último Minuto

La compañía estadounidense de automóviles autónomos Motional ha puesto a disposición del público una flota de robotaxis autónomos en el centro de Las Vegas.

«Se parece a un BMW normal en su mayor parte hasta que empiezas a mirar un poco más de cerca y ver algo diferente», comentó Zeb Dawson, gerente de operaciones de la firma, citado por medios locales, en referencia a los sensores situados en el exterior del coche y las cámaras montadas en el parabrisas.

Asimismo, el coche contará temporalmente con una persona encargada de supervisar la seguridad, pero que no manipulará el volante. Sin embargo, incluso aunque su flota se vuelva completamente autónoma, los vehículos todavía dispondrán de un botón para comunicarse con un humano en busca de ayuda.

Puedes leer: Fábricas inteligentes y robots, protagonistas del «Silicon Valley de Pekín»

«Lo que realmente queremos es brindar una opción de transporte segura y confiable para que la gente pueda ir al trabajo, visitar a amigos y familiares, o simplemente salir a pasar la noche en la ciudad y poder hacerlo sin la complejidad de tener que encontrar lugares para estacionar, o de preocuparse por si van a tomar unas copas y conducir», explicó Dawson.

Las Vegas es la primera ciudad en lanzar este servicio de robotaxis, y la compañía adelantó que los autos autónomos son el futuro de Estados Unidos.

Sin embargo, K.C Colwell, director de pruebas de la revista Car and Driver, expresó que esta tecnología tiene un largo camino por recorrer antes de que los vehículos se vuelvan autosuficientes en su totalidad.

Fuente:

Deja un comentario