COE declara 13 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por tormenta Grace

COE declara 13 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por tormenta Grace

Por: Noticias SIN

La Defensa Civil informó que iniciará las evacuaciones ante el posible impacto de la tormenta tropical Grace sobre el país.

SANTO DOMINGO, RD. – El Centro Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja y amarilla 31 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 160 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 km al sureste Cabo Engaño, La Altagracia.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Peravia, Pedernales y Azua.

En alerta amarilla están: Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega

Monseñor Nouel, Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan.

La Defensa Civil informó que iniciará las evacuaciones ante el posible impacto de la tormenta tropical Grace sobre el país.

Los vientos máximos sostenidos de Grace están cerca de 40 millas por hora (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algo de fortalecimiento antes de que Grace alcance la República Dominicana este lunes y se debilite mientras cruce el país ese mismo día.

Fuente:

Verifique también

Vecindarios dominicanos en Manhattan entre los más pobres del condado

Por: Ramón Mercedes Nueva York. – El Buró del Censo de los Estados Unidos señala …

Este 11 de septiembre se cumplen 22 años del ataque a las Torres Gemelas

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 2,977 personas perdieron la vida Por: Diario …

Trump tiene tres objetivos contra inmigrantes indocumentados

ESTADOS UNIDOS En su plan migratorio para el 2024, el expresidente Trump tiene tres objetivos: …

ONU revela extrema urgencia del despliegue de una fuerza internacional en Haití

Por: EFE Ginebra, 18 ago (EFE). El jefe de la ONU para los derechos humanos, …

HAITI: Los secuestros, robos y asesinatos son una amenaza diaria

Por: EURONEWS PUERTO PRINCIPE. – Las bandas controlan ahora cerca del 80 % de Puerto …

Un jet se estrella contra complejo de apartamentos durante espectáculo en Michigan

ACCIDENTE AÉREO El avión golpeó vehículos sin conductor en el estacionamiento del complejo de apartamentos. …

Fuertes medidas de seguridad en torno al juzgado de Washington donde comparecerá Trump

Por: EFE Washington (EFE). – Fuertes medidas de seguridad se han adoptado en torno al …

Misiles rusos impactan ciudad natal del presidente ucraniano

Por: Redacción ALMOMENTO.net KIEV, Ucrania.- Misiles balísticos rusos impactaron el lunes un complejo de apartamentos …

Samsung presenta en Seúl sus nuevos teléfonos móviles plegables, más ligeros y compactos

De hecho, para presentar estos nuevos modelos el gigante tecnológico apostó en esta ocasión por …

Shakira se lleva tremendo susto durante grabación de Copa Vacía

Todo parece indicar que la presencia del roedor en el cartel de la producción musical …

Deja un comentario