Por: AGENCIA AP
Boston, EU. – Alex Verdugo anotó por interferencia del receptor para romper un empate en el cuarto inning y luego volvió a anotar en el quinto tras embasarse con un popop caído y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 4-1 a los Yankees de Nueva York para completar un doble cartelera y barrido de la serie de sus archirrivales del Este de la Liga Americana.
Verdugo también tuvo un doble RBI ante Green Monster para llevar a los Medias Rojas a una victoria de 6-2 en el juego del día, una compensación de la suspensión por lluvia del sábado. Boston ganó el primer partido de la serie 15-5 el viernes, dándoles su primera barrida en la serie sobre los Yankees en dos años.
Es la primera vez que los Medias Rojas barren a los Yankees en una doble cartelera desde el 17 de septiembre de 2006, y la primera vez que lo hacen en Fenway Park desde el 31 de julio de 1976.
Brayan Bello (4-4) ponchó a ocho bateadores, la mayor cantidad de su carrera, en la copa nocturna, permitiendo una carrera, cuatro hits y tres bases por bolas en siete entradas. Kenley Jansen lanzó la novena entrada para lograr su 15to salvamento.
Luis Severino (0-2) permitió cuatro carreras, tres limpias, y siete hits con tres bases por bolas y ponchó a seis.
Gleyber Torres conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para los Yankees, que no contaron con el toletero y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Aaron Judge, por undécimo juego consecutivo debido a un esguince en el dedo del pie derecho. Están 4-7 sin él en la alineación durante este tramo y 8-13 cuando ha estado en la lista de lesionados esta temporada.
“Ese es el argumento”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre la ausencia de Judge. “Nos van a dar una paliza con eso. La realidad es: ese equipo que estamos lanzando allí es capaz de hacer daño ofensivamente y aún más capaz, obviamente, cuando Judge, sacas al mejor jugador del mundo, eso, para mí, es solo una excusa en este momento. ”
El juego de la noche contó con una rara y nítida defensa por parte de los Medias Rojas, con Jarren Durán haciendo una atrapada contra la pared del bullpen en el triángulo del jardín central y Pablo Reyes haciendo dos jugadas en el campocorto. Pero también contó con la interferencia de un receptor, la interferencia de un bateador, un pickoff para cada equipo y un pillado robando.
El hit de Wong puso a los Medias Rojas arriba 3-2 contra Michael King (1-3) en el juego del día. Dos lanzamientos más tarde, Verdugo entregó y anotó con un sencillo de Turner. Nick Pivetta (4-4), degradado al bullpen a mediados de mayo, trabajó tres entradas perfectas como relevista con cuatro ponches para llevarse la victoria.
Torres envió una bola rápida de 97 mph del abridor Kaleb Ort a la primera fila de asientos de Monster después de que Jake Bauers abrió el juego con un doble por regla.
Enfrentándose a los Medias Rojas por segunda vez en ocho días, el abridor Clarke Schmidt dejó varados a cinco corredores en las primeras tres entradas antes de que Rafael Devers anotara un roletazo y Duvall lo siguiera con su hit RBI que persiguió al derecho.