Pide unirse a elevar calidad sistema educativo

Por: Pilar Moreno

El ministro de Educación, Ángel Hernández, pidió este miércoles a las iglesias, los empresarios, los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil que se sumen “militantemente” al esfuerzo del Gobierno por elevar la calidad del sistema educativo público.

El funcionario pronunció un discurso en el acto formal de apertura del presente año escolar, que convoca a las aulas a más de 2.6 millones de escolares.

“El verdadero cambio es garantizar que la escuela sea el centro de preocupación de cada uno de los ciudadanos, padre, madre y tutores de nuestro país”, manifestó.

“Necesitamos que todo el sistema educativo y las fuerzas sociales tengan como preocupación central el éxito de nuestros niños, y la escuela es fundamental para ello”, precisó, en su discurso ante el presidente Luis Abinader, en el liceo Cosme Manuel Jiménez, sector La Javilla, La Victoria, Santo Domingo Norte.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el acto de apertura de las clases.

Resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader con el éxito de la educación nacional.

Hernández insistió en que todos los dominicanos  “debemos ser veedores y garantizar que el proceso de aprendizaje sea continuo, sin interrupciones innecesarias para garantizar un aprendizaje de calidad y el éxito de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El ministro de Educación llamó a las Iglesias, sindicatos, y a la sociedad civil para mejor la calidad del sistema educativo nacional

Población atendida

El año escolar inició este miércoles  en el territorio nacional, excepto en aquellos lugares que fueron afectados por las inclemencias del huracán Fiona y las escuelas estén siendo utilizadas como albergues para los refugiados.

Hernández ratificó el  “compromiso firme del Gobierno  de que ningún niño quede fuera de las aulas durante este año escolar 2022-2023”, para lo cual se han puesto en marcha diversas estrategias que incluyen nuevas edificaciones, remodelación de espacios, alquileres, y un bono destinado al pago de la escolaridad.

Fuente:

Deja un comentario