Por: El Caribe
Santo Domingo, R.D. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en las horas matutinas se presentarán un cielo soleadas con escasas lluvias y ambiente caluroso.
Entrada la tarde, se nublará debido a la inestabilidad de una vaguada, que producirá ocurrencias de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Además, dijeron que las temperaturas continuarán bastante calurosas especialmente durante el día. Mantienen la recomendación a la población general, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada.
Las altas temperaturas pueden afectar mucho más a niños pequeños y personas mayores o envejecientes.
La Onamet prevé en el Distrito Nacional, un cielo soleado y caluro. Posibles chubascos y tronadas en la tarde. También para Santo Domingo Este, nubes dispersas y caluro. Posibles chubascos y tronadas en la tarde. Asimismo, en Santo Domingo Norte, pronostican que habrá nubes ocasionales y caluro. Posibles chubascos y tronadas en la tarde. Además, en Santo Domingo Oeste, prevén nubes aisladas y caluro. Posibles chubascos y tronadas en la tarde. Finalmente, en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.
Para este miércoles, en las horas matutinas prevén un cielo con nubes dispersas y posibles chubascos débiles con un viento caluroso. En la tarde y primeras horas de la noche, se nublará con aguaceros dispersos que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.