Protestan en la Maternidad de Los Mina.

Personal de salud protesta en la Maternidad de Los Mina en contra de presunta privatización

Dicen que no van a permitir que los servicios de esa maternidad sean privatizados, donde acuden tantas parturientas de escasos recursos

Por: REDACCIÓN LISTÍN DIARIO

Santo Domingo, R.D. – El personal de salud del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina protesta este martes en contra de que sea privatizado ese centro.

En las protestas están los gremios de salud apoyando la lucha, entre ellos médicos, enfermeras, secretarias, laboratoristas y personal de rayos X.

Dicen que no van a permitir que los servicios de esa maternidad sean privatizados, donde acuden tantas parturientas de escasos recursos.

“Que no privaticen la maternidad”, “los derechos adquiridos no se pueden quitar”; “Lama escucha, la maternidad en lucha”, son parte de las consignas pidiendo al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, que atienda a sus reclamos.

Francisca Peguero, dirigente de enfermería, difundió videos de la manifestación y explicó el reclamo del personal de salud de ese centro, ubicado en Santo Domingo Este.

Fuente:

Verifique también

Discrepancias en la valoración de vehículos por la DGII afectan a consumidores

Discrepancias en la valoración de vehículos por la DGII afectan a consumidores

Obesidad, sobrepeso y malnutrición representan costos millonarios al sistema de salud

Obesidad, sobrepeso y malnutrición representan costos millonarios al sistema de salud

Protocolo de Kioto: el primer gran pacto ambiental y su efectividad global

Protocolo de Kioto: el primer gran pacto ambiental y su efectividad global

Tripulación del helicóptero que chocó con avión pudo no haber escuchado instrucciones de la torre

Tripulación del helicóptero que chocó con avión pudo no haber escuchado instrucciones de la torre

Imponen prisión preventiva a Dilon Baby por agredir físicamente a su pareja

Imponen prisión preventiva a Dilon Baby por agredir físicamente a su pareja

Vendedores de agua en botellones ignoran disposiciones de ProConsumidor

Con el sol de la capital “en su punto”, los comerciantes, algunos sin conocimiento del …

Las veces que Abinader ha dado marcha atrás a sus iniciativas

Otro retroceso de Abinader fue el aplazamiento del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, …

RD defiende deportaciones y deplora el «acoso internacional» de Haití contra el país

El Gobierno dominicano insistió en que la inmigración irregular implica una presión económica insostenible en …

Lluvias y tormentas eléctricas este sábado por vaguada RD

Por: EFE Santo Domingo, R.D.- Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dominarán este sábado …

Abinader hablará esta noche al país

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, fue quien dio la información a través de …