Nora Sánchez y Federico Méndez

Participación Ciudadana dice hay derroche recursos en precampaña

Por: Redacción ALMOMENTO.NET

SANTO DOMINGO, R.D- La coordinadora del movimiento cívico Participación Ciudadana, Nora (Lizzie) Sánchez Padilla, observó que en la actual precampaña ha habido derroche de recursos en la promoción de aspiraciones a candidaturas, violando reglas que impiden actos proselitistas en este lapso.

Consideró que hay aspirantes que han mostrado recursos en demasía sin que se sepa de dónde provienen. “Esta precampaña tan costosa deja mucho que desear y mucho que preguntar”, dijo la activista de la sociedad civil al ser entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.

Respecto a lo dicho por el presidente Luis Abinader, de que va a evitar el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, opino que es una buena señal, pero dijo que la sociedad civil espera que todos los funcionarios, electos o no, lo tomen en consideración y sean lo suficientemente transparentes.

Sánchez Padilla manifestó que en la etapa de la precampaña que acaba de pasar no se pudo contener el proselitismo ni el uso de grandes recursos en las aspiraciones a candidaturas.

Fuente:

Verifique también

Discrepancias en la valoración de vehículos por la DGII afectan a consumidores

Discrepancias en la valoración de vehículos por la DGII afectan a consumidores

Obesidad, sobrepeso y malnutrición representan costos millonarios al sistema de salud

Obesidad, sobrepeso y malnutrición representan costos millonarios al sistema de salud

Protocolo de Kioto: el primer gran pacto ambiental y su efectividad global

Protocolo de Kioto: el primer gran pacto ambiental y su efectividad global

Tripulación del helicóptero que chocó con avión pudo no haber escuchado instrucciones de la torre

Tripulación del helicóptero que chocó con avión pudo no haber escuchado instrucciones de la torre

Imponen prisión preventiva a Dilon Baby por agredir físicamente a su pareja

Imponen prisión preventiva a Dilon Baby por agredir físicamente a su pareja

Vendedores de agua en botellones ignoran disposiciones de ProConsumidor

Con el sol de la capital “en su punto”, los comerciantes, algunos sin conocimiento del …

Las veces que Abinader ha dado marcha atrás a sus iniciativas

Otro retroceso de Abinader fue el aplazamiento del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, …

RD defiende deportaciones y deplora el «acoso internacional» de Haití contra el país

El Gobierno dominicano insistió en que la inmigración irregular implica una presión económica insostenible en …

Lluvias y tormentas eléctricas este sábado por vaguada RD

Por: EFE Santo Domingo, R.D.- Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dominarán este sábado …

Abinader hablará esta noche al país

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, fue quien dio la información a través de …