Las temperaturas serán calurosas por la época del año, por lo que se recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros
Por: Servicios de Acento.com.do
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia nubes dispersas y escasas lluvias en la mañana de este jueves, aunque para la tarde pronostica nublados con aguaceros aislados y tronadas sobre algunas zonas del país.
Esto, por el aporte de humedad generado por el viento y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, que afectarán al noreste, este y la cordillera Central, principalmente a las provincias de La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Las temperaturas serán calurosas por la época del año, por lo que se recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa al sol por largos periodos entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.
Mañana viernes, una vaguada en los niveles bajos de la troposfera asociada a la tormenta tropical Idalia, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico generarán, después del mediodía, aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en Valverde, Monte Plata, Hato Mayor, Dajabón, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Asimismo, la Onamet informó de que en la madrugada de hoy la depresión tropical 11 se convirtió en la tormenta tropical José, que está a unos 1,265 kilómetros al este/sureste de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros/hora y se mueve hacia el norte a 7 kilómetros/hora.
El Huracán Franklin, se localiza a unos 325 km al nor/noreste de Bermuda, sus vientos máximos son de 155 kilómetros/hora con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 24 kilómetros/hora.
La Tormenta Tropical Idalia, se ubica a unos 70 km al sur/suroeste de Wilmington Carolina del Norte, sus vientos máximos son de 95 kilómetros/hora con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 33 kilómetros/hora.
También se vigilan dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a zonas de baja presión localizadas, la primera, al oeste de las islas de Cabo Verde con un 70 % de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas; y la segunda, ubicada a varios cientos de kilómetros al noreste de las Antillas Menores con un potencial del 30 % en 48 horas.