MLB y Jugadores acuerdan iniciar temporada de las GL el 7 de abril

Por: EFE

Redacción Deportes, 11 mar.– La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA) superaron sus diferencias y llegaron a un acuerdo laboral para terminar con el cierre patronal y dar paso a la temporada 2022, que iniciará el 7 de abril venidero.

El convenio, que todavía espera por la ratificación de los dueños de equipos de la MLB, finaliza un conflicto que se extendió desde el 2 de diciembre, el segundo más largo en la historia de las Grandes Ligas y fue anunciado solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada.

Estos son los acuerdos claves a los que llegaron la MLB y la MLBPA en aspectos que consideran de beneficio para ambas partes:

162 ENCUENTROS POR TEMPORADA Y LIMITE AL IMPUESTO DE LUJO

Uno de los puntos más importantes en este acuerdo es que se podrá disputar el calendario completo de 162 encuentros, agregando tres jornadas de dobles juegos para compensar los partidos que debían disputarse en la apertura original de la campaña.

El límite al impuesto de lujo, que fue uno de los grandes dolores de cabeza para las dos partes, iniciará en 230 millones de dólares hasta alcanzar los 244 millones en los próximos cinco años.

SALARIO MINIMO Y FONDO DE BONIFICACIÓN PARA LOS MÁS JOVENES

Dueños y jugadores acordaron también en este nuevo convenio que la escala del salario mínimo iniciará en los 700.000 dólares, aumentando hasta los 780,000 dólares, para el final del nuevo pacto en 2026.

Además, el acuerdo establece que será distribuido un fondo de bonificación por valor de 50 millones de dólares entre los jugadores más jóvenes que aún no llegan al arbitraje salarial.

CAMBIO DE REGLAS EN EL JUEGO

MLB implementará el cambio en las reglas para el uso del reloj de lanzamientos, la prohibición de las formaciones especiales a la defensiva, así como también el uso de bases más grandes en la temporada 2023.

La Liga Nacional implementará el bateador designado y se limitará la cantidad de veces que un jugador puede optar para ser enviado a ligas menores en una temporada.

El pacto también propone la expansión de una postemporada con 12 equipos y por primera vez los uniformes y cascos utilizados por los jugadores contarán con publicidad.

Otro de los puntos acordados también propone varias medidas para evitar la manipulación en el tiempo de servicio de los jugadores, entre otros detalles.

DRAFT INTERNACIONAL

El sorteo internacional de peloteros aún se encuentra en el aire, pero jugadores y dueños acordaron discutir este aspecto, colocando el 25 de julio como una fecha clave para desarrollar las variantes que consideran prudentes sobre este punto de discusión.

Como los anteriores pactos laborales, el nuevo convenio tendrá una duración de cinco años.

Fuente:

Deja un comentario