Por: HOY DIGITAL
El ministro de Educación (MINERD), Ángel Hernández, y el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostendrán este jueves una reunión con el objetivo de llegar a un consenso «para que no se pierdan más días de clase».
De acuerdo a lo informado, el encuentro se realizará a las 10:00 de la mañana en el salón del Consejo en la sede del Ministerio de Educación, previo a la marcha que el sindicato tiene programada para este viernes 26 frente a la institución.
Esta miércoles, Ángel Hernández ratificó que “el Ministerio está listo para dialogar sobre todos los temas y en todos los escenarios con la ADP, pero no estamos dispuestos a que se continúe mutilando el derecho constitucional que tienen los estudiantes a recibir educación”.
“Como hemos precisado recientemente, por cada día clase que pierden los estudiantes, el país pierde más de 700 millones de pesos que pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos”, subrayó el funcionario en una nota de prensa.
«Pero no menos importante que ese costo económico es la deuda social acumulada que padece nuestro pueblo, siendo el de la educación uno de los principales rezagos de esa deuda, que condena al atraso y la reproducción de la cadena de pobreza, pues son los más pobres los que acuden a la escuela pública, sostiene.
Se recuerda que la ADP paralizó la docencia el pasado viernes para realizar asambleas en las 155 seccionales que tienen a nivel nacional, como parte de la lucha que llevan para lograr reivindicaciones que incluyen, además del aumento salarial, aumento la aplicación de la Evaluación del Desempeño, la ratificación de los coordinadores pedagógicos, así como la mejora en las plantas físicas de los centros educativos.