Juan Pablo Bourdierd en Ecos de Personajes Poéticos

Juan Pablo Bourdierd en Ecos de Personajes Poéticos

Por: Juan Pablo Bourdierd Núñez

Hola, mis queridos amigos, hoy tenemos un segmento diferente, nuevas preguntas nos surgen para conocer más de cerca a nuestros invitados, que, a partir de hoy, no necesariamente tienen que ser escritores, sino personas interesantes, personajes poéticos en cualquier área donde se desenvuelvan, pues la poesía se  encuentra en los lugares menos esperado, hoy tenemos un gran invitado, al cual tuve que rogarle para que aceptara esta entrevista, ya que se trata nada más y nada menos que del director y propietario de nuestro periódico digital SabanetaSR.,  Juan Pablo Bourdierd Núñez   (A) Papanín, pues entendía él, que no era elegante, por ser precisamente el dueño del Periódico, así que, puse todo mi empeño en hacerle entender que él, será el dueño del periódico, pero yo soy la dueña de este segmento, por lo tanto estaba en mi derecho de hacerle la entrevista a quien yo quiera, y que él, era el elegido, por lo tanto sino accedía no iba a salir el  segmento, este sábado (Risas).

Sandra Fernández – Escritora

Empezamos:

EPP: – ¿Cómo te definirías a ti mismo?

JPB: Como una persona responsable, analístico, confidente, muy colaborativo; en muchos casos calmado, muy directo, amigo del amigo, …

EPP: – ¿Qué aspecto de tu trabajo te parece atractivo y cual no?

JPB: Mi trabajo oficial es ser profesor, el enseñar es maravillo, muy lindo, es un privilegio que se tiene cuando uno tiene la oportunidad de enseñar; enseñar es algo muy bello y comprometedor. Lamentablemente el ministerio de Educación (Minerd), al igual que todas las instituciones del Estado nunca han tenido continuidad de Estado, ellos sienten que deben hacer en su gestión, aun no estando bien; entonces para los docentes resulta muy difícil adaptarse y cuando creen que lo han logrado o están a punto de hacerlo, entonces viene un cambio; no me gusta las improvisaciones, no inventos y debe ser el país de más invento en improvisaciones.

EPP- ¿Cuéntanos cuál ha sido el mayor error que has cometido hasta ahora?

JPB: Uhhh, parece muy sencillo, pero esta es muy difícil, poner a cualquiera a sudar las neuronas. Una vez leí que el peor error del hombre era haber nacido, pero olvidaré ese viejo recuerdo de décadas, pienso que tal vez uno de ellos es haber estudiado varias carreras universitarias, solo llegando hasta la licenciatura, aunque tengo mis razones, pero no lo aconsejo ni recomiendo; soy un consejero de quienes me proponen estudiar una carrera y luego hacer una otra; inmediatamente le comento que no, licenciatura y maestría en la misma carrera.

EPP- ¿Qué o cuál es tu mayor deseo en la vida?

JPB: Que los seres humanos podamos entendernos. Las titulaciones universitarias, logros, lauros que hemos conseguido durante una vida nos valgan de algo; hasta ahora entiendo que tantos premios sirven de poco, somos incapaz de ponernos de acuerdo; no actuamos como lo que somos, el comportamiento que exhibimos no es de humano, lamentablemente nos comportamos no como todo animal.

EPP- ¿Qué cosa no le perdonarías a un amigo?

JPB: Que me engañen, que me hablen mentiras; es la misma razón por la cual los votantes no creen en los políticos.

EPP- ¿Te has enamorado alguna vez, de ser así, que es lo más loco que has hecho por amor? 

JPB: ¡Ayyy mamacita! La verdad que como he visto tantas cosas en los amoríos y no los de Johnny, pienso que nunca me he enamorado.

EPP- ¿Cuál es la historia (Libro, Películas, teatro, otros) más interesante que has visto o leído?

JPB: No soy un lector, menos de literatura, pero hace unos años este título me llamo la atención, la verdad no me equivoqué, “El Coronel no tiene quien le escriba” – Gabriel García Márquez, es una obra que, aun no siendo un asiduo lector, siempre te anima a seguir. El autor expresa su sentir, el sentir del pueblo colombiano, los problemas políticos y sociales que vive la nación; los reclamos de los servicios militares durante la guerrilla; de igual forma la corrupción que viven las mayorías de los países latinoamericanos.

EPP- ¿Qué opinas del matrimonio?

JPB: Según algunos documentos históricos, los primeros matrimonios fueron registrado en la Mesopotamia en los años 4.000 A.C.; donde aclaraba los derechos y deberes de la esposa y el castigo en caso de una infidelidad. Aunque de esa tradición han pasado siglos, muchas cosas no han cambiado y aún peor. Puedo decir que soy neutral con relación al matrimonio, quien desea, excelente; quien no, también respeto su deseo. Al fin antes no se casaban y duraban 80 años juntos, ahora se casan gastan varios millones de pesos y no duran tres meses.

EPP- ¿Si pudieras entrevistar a alguien famoso, a quién elegirías y por qué?

JPB: Julio Iglesia, Luis Miguel, Braulio, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Pedro Martínez, Félix Sánchez, Bekele, Alberto Juantorena, …; dentro de ellos hay muchas experiencias, vivencias que pueden ayudar mucho a la humanidad; ellos han llegado con esfuerzo, valentía, dedicación, sacrificio; muchos pueden asumir parte de su vida, de su experiencia y salir delante.

EPP- ¿Si tu vida fuera una película, como se llamaría?

JPB: “El Prota”, ellos no fallan, si fallan no mueren y si mueren la película no sirve; entonces dicen la película es …

EPP- ¿Quién es tu escritor o poeta favorito?

JPB: Gabriel García Márquez.

EPP- ¿Qué te enamora más de alguien, que sea divertida o inteligente, o que otra cosa?

JPB: Creo que es bien decir, que, “no solo del pan vive el hombre”, así dice la popular frase; pero la pura realidad es que, se hace poco ser muy divertido y no ser inteligente o viceversa, es de virtual importancia poder agregar muchas cualidades y gustos para que las parejas puedan tener muchas afinidades.

EPP: ¿Cómo cultiva tu paz interior?

JPB: Como dice esta primera estrofa de una canción de, Manolo Galván.

Serena como un cielo de verano
tendiéndome su mano
me dijo que hay caminos con espinas
que dañan las vidas.

EPP- ¿Cuál sería la pregunta que le harías a tu niño interior?

JPB: Si pudiera reiniciar mi temporizador (reloj cronológico), ¿qué yo podría hacer ahora?

EPP-  Y por último ¿Si pudieras cambiar algo en el mundo qué seria? 

JPB: No dejaría nada con lo que un humano hiciera un arma que pueda acabar el mundo.

Mis queridos lectores, la entrevista de hoy ha sido realizada con mucho cariño para todos ustedes, me satisface sobremanera haber tenido el privilegio de entrevistar a nuestro productor y dueño de este su periódico, el periódico de todos, SabanetaSR.

Juan Pablo Bourdierd Núñez, cariñosamente Papanín, me ha dejado muy satisfecha con sus interesantes respuestas, este invitado nació en la ciudad de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, es Profesor, Técnico en Educación Física – egresado de la Escuela Nacional de Educación Física (Inefi), Licdo. en Informática – egresado de la UASD, estudiante de término de Periodismo en la misma universidad, y como ya hemos dicho es propietario y productor del Periódico Digital SabanetaSR.

Hasta aquí el segmento de este sábado, espérenme el próximo sábado con un segmento similar, y recuerden una frase de Diógenes: “Un hombre debe vivir cerca de sus superiores como cerca del fuego; ni tan cerca que se queme, ni tan lejos que se hiele.

 

Verifique también

Leonel dice sus gobiernos son los que más se ocuparon de la UASD

Por Ali Nuñez SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este …

Trump asegura bajo su mandato Rusia no hubiera invadido Ucrania

Por: Almomento.Net WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una serie de vídeos …

R.Dominicana y Canadá alcanzan nuevo acuerdo transporte aéreo

Por EFE Santo Domingo, 2 feb.- República Dominicana y Canadá firmaron este jueves un nuevo acuerdo …

Hay más de 50 denuncias contra Jairo González por supuesta estafa millonaria

Por: Ramón Cruz Benzán Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República informó que …

Presidente entregará hoy bandera al Licey y el premio de la juventud

Por: Por: Almomento.Net Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezará hoy …

EU admite que podría usar armas nucleares para defender a Corea

Por: Almomento.Net SEUL.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha declarado que Washington está …

Lamenta que RD siga apareciendo en lista de países más corruptos

Por Jhonny Trinidad SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) lamentó que «nuevamente» República …

HAITI: En otro ataque, pandillas destruyen una estación policial

Por: Almomento.Net Puerto Príncipe.- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyò la estación …

Dicen Abinader lució «sonriente y feliz» en la boda de Marc Anthony

Por: Almomento.Net SANTO DOMINGO.- La «actividad privada» a la que el presidente Luis Abinader asistió …

Tras un año y medio de relación, Marc Anthony y Nadia Ferreira se casaron

Por: Listindiario.Com Santo Domingo RD.- El salsero Marc Anthony y su novia Nadia Ferreira, quien …

Deja un comentario