Por: El Caribe
La Junta Central Electoral (JCE), emitió hoy la resolución 54-2023 sobre los cambios de residencia, cierre de inscripciones y empadronamientos en el exterior de los comicios del 2024.
En el documento, el organismo dispuso que el 21 de octubre a las 7:00 pm sea la fecha límite para la realización de servicios administrativos relativos a las solicitudes de nuevas inscripciones, cambios de datos mayores o menores, cambios de residencia, cambio de civil a militar y renovación con cambios mayores o mayores.
«Disponer que el día 21 de octubre del 2023, a las 7 de la noche será la fecha límite para la prestación de servicios administrativos relativos a las solicitudes de nuevas inscripciones en el registrado electoral», explica el documento.
Además de la renovación de documentos de identificación y electoral anteriores, naturalizaciones y renuncias a la ciudadanía dominicana.
La JCE estableció, en el párrafo 1, la fecha tope de suspensión para fines electorales de las inscripciones en el registro electoral para producir un cierre definitivo en el padrón electoral de las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.
«En el caso de los empadronamientos en el exterior, todos aquellos ciudadanos que deseen ejercer el sufragio en las elecciones general ordinarias presidenciales y de diputaciones en el exterior del 19 mayo del 2024 y en una eventual segunda vuelta de elecciones presidenciales, podrán empadronarse en las oficinas de servicio en el exterior de la JCE abiertas para esos fines hasta el 21 de enero 2024», precisa.