Por: Ismael Hiraldo
SANTO DOMINGO.- El vicario adjunto de Santo Domingo Oeste, padre Isaías Mata, lanzó este viernes duras críticas a exfuncionarios, ministros y a los actos ilícitos cometidos en República Dominicana y expresó que en el país “reina el clientelismo y un mar de corrupción”.
Mientras pronunciaba el sexto discurso en el Sermón de las Siete Palabras que efectúa cada año la Iglesia Católica, el sacerdote citó los casos Antipulpo, Coral, Calamar y Medusa, y dijo que “los políticos prometen una cosa y luego no la cumplen” buscando un supuesto desvío de fondos estatales.
Al explicar la sexta palabra, denominada “Todo está cumplido” y tomada del libro de Juan en la Biblia, el sacerdote dijo que la corrupción administrativa lleva al pueblo a pensar que “todo sigue igual” en el ámbito político y que el mundo sigue socialmente dividido.
Asimismo, sostuvo que los actos ilícitos no solo ocurren a nivel político, sino en “la vida personal” de cada quien, por lo que pidió a los feligreses reconocer que “no siempre cumplimos con la voluntad de Dios”.
En su consideración religiosa, expresó que las plegarias de los ciudadanos “no serían sinceras” si trataran de organizar su vida personal y social en contradicción con la voluntad de Dios.
Hablando así, el sacerdote se refirió a las últimas operaciones que ha encabezado el Ministerio Público en busca de actos de presunta corrupción en los que han estado apresados varios exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina.