Por: Melissa Correa
Miles de vehículos quedaron dañados tras las fuertes lluvias registradas el pasado sábado 18 de noviembre, lo cual ha elevado el número de trabajo para los mecánicos que residen en el Distrito Nacional.
«Yo tengo 30 carros parados aquí, que debo hacerle un chequeo. Además, tengo esa jeepeta ahí que le entró agua al motor y lo fundió», dice técnico del sector Ensanche La Fe.
Los trabajadores revelaron además que los arreglos dependerán de los daños, pero oscilan entre los 25 y hasta 70,000 pesos.
«Para cambiarle bien al motor se llevan 20 o 30 mil pesos, y otros que tienen el motor completo dañado», indicó.
Añadió que «hay motores de 100 y pico y otros que son carísimos para la reparación, este anda entre los 25 y 28, 000 pesos».
Los mecánicos agregaron también que el costo de reparación siempre dependerá de los daños.
«Las computadoras, el máster de subir los cristales, el guía, los milleros, el radio y los botones del aire, las bujías», son algunos de las partes del vehículo que más se dañan cuando le entra agua.
Además, los técnicos automotrices dan una serie de recomendaciones a los clientes que se le haya inundado su vehículo.
«Lo idóneo es que tú apagues tu motor, no intentes prenderlo porque entonces eso se te lo complica mucho más», explicaron.
Otra medida que se debe implementar es que «cuando un vehículo se agua también no pueden encender el vehículo, déjenlo ahí mismo hasta que traten de que el nivel del agua baje».
Los mecánicos aseguraron además que tendrán trabajo hasta fin de año.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en Telenoticias canal 11.