Por: Loyda Peña
Pasados 15 días sin que se sepa nada de la investigación que ordenó la Procuradora General sobre el incidente en el que se vio envuelta la fiscalizadora de Higüey Carol Morla Rodríguez, acompañada de su abogado y de varios miembros de carrera del Ministerio Público, depositó una querella contra los ocho miembros de la Policía que alegadamente le violentaron sus derechos cuando regresaba de un operativo en el cumplimiento de sus funciones.
Asimismo, hizo un llamado al director de la Policía mayor general Alberto Then, para que presente de inmediato a los imputados con sus abogados a la Fiscalía de Higüey.
La querella que depositó allí es en contra del segundo teniente Rafael Mejía Díaz; los sargentos mayores Luis Andrés Berroa y Miguel Ángel Familia; los sargentos Aneurys Jiménez Reyna y Sobeida González, así como los cabos Leudy Fructuoso Moni y Félix Pineda; y el raso Jordy Aybar Mercedes.
La fiscalizadora sostiene que los miembros de la policía contra los que se querelló, al momento de detenerla “reaccionaron de forma abusiva, violenta y desmedida” tal como lo estableció la Fiscalía de La Altagracia.