Por Almomento.Net
Santo Domingo, (Prensa Latina).- Cuando aún hoy está en el candelero la estafa llevada a cabo por el famoso Mantequilla (Wilkin García), otra aparece, en este caso efectuada por Jairos González, propietario de la empresa dominicana Harvest Trading Cap.
Al menos 50 personas que invirtieron cuantiosas sumas de dinero en la mencionada compañía de de trading e inversión en la bolsa de valores y criptomonedas, denunciaran fueron víctimas de la sonada estafa.
GRANDES SUMAS DE DINERO
La Procuraduría General de la República Dominicana investiga en estos momentos la situación, la cual, según reportes de prensa, tiene como modus operandi la entrega de grandes sumas de dinero a González con el compromiso de recibir ganancias del 30 por ciento por trimestre.
La contratación era por tres meses inicialmente y luego se extendía a seis, pudiendo ser renovada.
Al parecer, los fondos eran colocados presuntamente por el dueño de la empresa con la intermediación de operadores en varios mercados financieros internacionales.
DESPLOME DEL BITCOIN Y CRISIS DE UCRANIA
El empresario manifestó a la prensa que su empresa operó bien hasta el desplome del bitcoin a principios del 2022 y luego la crisis en Ucrania y quiebra de intermediarios donde había colocado inversiones de sus clientes, lo afectaron más.
Asimismo, admitió que desde junio de 2022 comenzó a tener problemas para honrar con los pagos a sus clientes, sus contratos se vencieron el año pasado, y supuestamente ya no capta más inversiones.
El susodicho ni las autoridades dieron detalles acerca del monto que se le debe a los clientes pero es de esperar en cuanto avancen las investigaciones aparezcan nuevas informaciones y precisiones.
AFIRMA EMPRESA ES LEGAL Y FORMAL
A González le molesta lo comparen con Mantequilla, asegurando que su empresa «es legal y formal, y paga impuestos», pero sus caminos confluyen.
Lo peor de todo es ver como a estas alturas existen personas que se dejan arrastrar tras «el dinero fácil» y no hacen caso a los llamados de las autoridades de no invulucrarse en estos tipos de negocios.
Esperemos el desarrollo de los acontecimientos.