El petróleo de Texas abre con subida del 5,85 % y de nuevo rebasa 100 dólares

Por: EFE

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se volvió a disparar en la apertura de hoy con una subida del 5,85 %, hasta 100,60 dólares el barril, después de que se haya impuesto de nuevo el temor a un conflicto prolongado en Ucrania que pueda afectar a los suministros del petróleo.

A las 9.05 hora de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 5,56 dólares más por barril con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos ha vuelto a superar la barrera de los cien dólares el barril, tras tres jornadas consecutivas de bajadas por los informes de que las negociaciones entre las autoridades rusas y ucranianas avanzaban en buena dirección.

Puedes leer: Combustibles populares se mantienen sin variación  

Declaraciones del Moscú

Sin embargo, las declaraciones del Moscú de que la información ofrecida en los medios sobre las negociaciones para un alto el fuego son «incorrectas» han alterado los ánimos de los inversores, según los analistas.

«El Kremlin dijo que los informes sobre el progreso en las conversaciones son incorrectos y (el presidente estadounidense Joe) Biden dijo que (el mandatario ruso Vladímir) Putin es un ‘criminal de guerra’ ‘imperdonable’, lo que ha provocado riesgos en los flujos de dinero» a primera hora de la mañana, dijo Tom Essaye, de la firma Sevens Report en un informe.

Ayer, el petróleo de Texas se situó en 95,04 dólares el barril, despés de que la semana pasada llegara a superar los 123 dólares por el conflicto ruso-ucraniano.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó ayer de que existe el riesgo de una crisis petrolera a partir de la primavera a causa de la invasión rusa de Ucrania y puso presión a la OPEP, que hasta ahora no ha mostrado disposición para compensar en el mercado las pérdidas de crudo ruso.

En su informe mensual, la AIE da por hecho que a partir de abril van a desaparecer 3 de los 8 millones de barriles diarios que exporta Rusia.

Fuente:

Deja un comentario