Criptomonedas: ¿Por qué todas se desplomaron en horas?

Criptomonedas: ¿Por qué todas se desplomaron en horas?

Por: INFOBAE

En las últimas 24 horas el precio de las criptomonedas se devaluó drásticamente, eliminándose cerca de USD $200 mil millones del criptomercado, incluyendo todos los tokens, informaron expertos.

Bitcoin, ethereum, Binance’s BNB, solana, cardano y XRP son algunas de las criptomonedas que perdieron gran parte de su valor, lo que ha hecho que sus acreedores estén en pánico. Por otro lado, hay quienes han comprado con la esperanza de que vuelvan a subir pronto.

De acuerdo con Forbes, el precio del bitcoin se desplomó un 10% en el último día, cayendo debajo de los USD $38 mil, un nivel que no tenía desde verano del 2021. Mientras que el precio de ethereum, BNB, solana, cardano y XRP han caído entre un 7 y 11 por ciento.

Los tokens digitales en general perdieron alrededor de USD 1 billón de dólares en valor desde el pico de noviembre, según datos de CoinMarketCap.

A causa de la drástica disminución de los precios de las criptomonedas en redes sociales se popularizó el hashtag #cryptocrash, en el que los usuarios aprovecharon para hacer memes y bromas, señalando que este día el “Black Friday” de los tokens, como si su precio actual fuera gracias a ofertas.

Por qué bajaron significativamente su costo en solo unas horas

Esta repentina caída de las criptodivisas ocurre cuando los mercados bursátiles de todo el mundo se hunden. Por ejemplo el índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes, volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30 por ciento.

Sumado a ello, los expertos explican que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

Leer más: El mundo prometedor de las criptomonedas, mito o realidad

Asimismo, este mercado se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

No obstante, “los mercados de criptomonedas han estado sentados en un nivel de soporte crítico durante algún tiempo. La debilidad del mercado macroeconómico está provocando una venta de activos de riesgo. La continuación de este sentimiento probablemente hará que Bitcoin se negocie a mediados de los 30″, dijo Stack Funds en un comentario al medio especializado CoinDesk.

Las criptomonedas se convirtieron en el emblema de un repliegue de las inversiones especulativas provocado por la perspectiva de una política monetaria más estricta en los Estados Unidos.

Mientras los inversores tratan de hacerse a un lado en medio de expectativas de subas de tasa por parte de la Reserva Federal, Bitcoin se comporta como una inversión altamente especulativa.

El futuro de las criptomonedas

Recientemente, el ensayista y ex operador de bolsa Nassim Nicholas Taleb, reconocido por haber advertido sobre los riesgos del mercado de hipotecas de los Estados Unidos antes de la crisis financiera global de 2008, comparó al Bitcoin con una “enfermedad contagiosa” y advirtió que no sirve como refugio de valor.

El autor de “El cisne negro” y “Antifrágil” realizó una audaz comparación entre la criptodivisa más valiosa “con una enfermedad infecciosa, la ha caracterizado de inútil y ha afirmado que no sirve para protegerse de nada”, según Business Insider.

Meses atrás, Taleb expresó en un análisis denominado “Bitcoin Black Paper” que el bitcoin no era una moneda, ni un refugio de valor, ni una cobertura contra la inflación, ni una protección contra la tiranía gubernamental o las catástrofes. Así, ha utilizado Twitter para difundir su opinión de que el “bitcoin es una burbuja frágil construida sobre la especulación en lugar de un valor genuino”.

Fuente:

Verifique también

Autoridades cambian de cárcel y trasladan a Rochy RD a Najayo hombres

Por: listindiario.com Santo Domingo, RD.- Las autoridades penitenciarias trasladaron al artista urbano Aderly Ramírez Oviedo,  mejor …

Marc Anthony sufre accidente previo a concierto en Panamá

Por: Listindiario.com Santo Domingo, RD.- El salsero Marc Anthony sufrió un accidente previo a un concierto …

Arrestan a «La Demente», acusada proxenetismo en caso Rochy RD

Por Jhonny Trinidad SANTO DOMINGO.- La Policía apresó este jueves a Steicy Peña, mejor conocida como …

El bitcóin puede convertirse en la moneda de reserva de «una nueva era»

Por: Deultimominuto.Net Do Kwon, fundador de la plataforma Terraform Labs, con sede en Seúl (Corea …

Mientras JLo estaba en el baño Ben Affleck le pidió matrimonio: “Fue lo más romántico que pude haber imaginado”

Por: Listindiario.com Santo Domingo, RD.- Jennifer López anda loca de alegría y muy enamorada, pues …

Juan Marichal sufre caída en casa; lo internaron en una clínica de SD

Por EFE Santo Domingo, 12 abr – El exlanzador y miembro del Salón de la Fama …

Todo listo para concierto de Arcángel en Puerto Plata

Por: deultimominuto.net Este Sábado Santos la novia del Atlántico recibirá la música en vivo del …

Las criptomonedas se estrenan en la Renta: cómo declararlas y qué se lleva Hacienda

Por: B. ALQUÉZAR Los contribuyentes aragoneses que hayan invertido en criptomonedas puede que hayan recibido ya …

Más de 3 millones de pasajeros se movilizaron por aeropuertos de RD en el primer trimestre de este año

Por: Rafael Castro Santo Domingo, RD.- La República Dominicana movilizó en el primer trimestre de …

Ya ni el Viernes Santo se salva de conciertos masivos en escenarios dominicanos

Por: Listindiario.com Santo Domingo, RD.- Desde hace muchos años la noche del Sábado Santo se …

Deja un comentario