Por: Ronny De la Rosa
El bono “Cariñito”, implementado por el gobierno, a través de Supérate y que beneficia a las madres con una gracia de RD$1,5000 pesos con motivo a su día, estará disponible para utilizarse sin fecha de caducidad. Así lo informó la entidad mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
La nota indica que esos fondos estarán disponibles de manera indefinida y podrán ser utilizados cuando quieran, a propósito del temor externado por algunas beneficiarias, de que esta ayuda les fuese retirada en caso de no consumir el dinero de manera inmediata.
“Informamos a las madres beneficiadas que los fondos del #CariñitoParaMamá disponibles en sus cuentas de @BanreservasRD permanecerán para ser usados en cualquier momento y las remesas Banreservas estarán para retiro durante 30 días, a partir de la fecha de depósito, 25 de mayo”, reza el comunicado, acompañado por un arte.
Las madres beneficiadas por los subsidios sociales, son las que estarían recibiendo esta gracia, depositada a través del Banreservas desde el pasado jueves, donde ya se observan largas filas.
“El Cariñito”, anunciado la semana pasada por el presidente Luis Abinader, incluye a las madres que reciben los subsidios de los programas Aliméntate, de Supérate, y por remesas Banreservas, estos últimos, disponibles por 30 días, informan las autoridades.
Para conocer sobre el estatus de las beneficiarias, el gobierno activó los canales de consulta www.presidencia.gob.do o llamando al *462.