Autoridades ocupan llaveros rellenos de cocaína que serían enviados a Boston

Por: El Caribe

Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon 36 llaveros rellenos de cocaína, que serían enviados a Estados Unidos, bajo esta modalidad de narcotráfico, a la que las autoridades le han estado dando seguimiento desde hace varios meses.

Los agentes de la DNCD se presentaron a una compañía de envíos internacionales en el Distrito Nacional, donde detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja de color marrón, envuelta en cinta adhesiva.

Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el paquete encontrando, decenas de llaveros en forma de tamboritas, bates y pelotas de béisbol, descubriendo en 36 de esas pequeñas artesanías, más de medio kilogramo de cocaína, con un peso preliminar de 510 gramos.

Según el manifiesto, la caja fue enviada por un individuo con dirección en el sector Mendoza Santo Domingo Este y la recibiría una mujer con domicilio en Lynn, Massachusetts, Boston.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de cocaína, camuflados en llaveros, una modalidad, que busca burlar la seguridad y controles de las autoridades dominicanas.

Fuente:

Verifique también

Vendedores de agua en botellones ignoran disposiciones de ProConsumidor

Con el sol de la capital “en su punto”, los comerciantes, algunos sin conocimiento del …

Las veces que Abinader ha dado marcha atrás a sus iniciativas

Otro retroceso de Abinader fue el aplazamiento del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, …

RD defiende deportaciones y deplora el «acoso internacional» de Haití contra el país

El Gobierno dominicano insistió en que la inmigración irregular implica una presión económica insostenible en …

Lluvias y tormentas eléctricas este sábado por vaguada RD

Por: EFE Santo Domingo, R.D.- Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dominarán este sábado …

Abinader hablará esta noche al país

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, fue quien dio la información a través de …

China, Rusia e Irán felicitan a Maduro, mientras Occidente espera transparencia en el recuento

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se mostró «seriamente preocupado» por la validez de …

HAITI: Dan ultimátum a bandas para que depongan las armas

Por: LA REDACCIÓN PUERTO PRINCIPE. – El primer ministro de Haití, Garry Conille, dio este …

Boeing se declarará culpable en caso penal del 737 MAX donde murieron más de 300 pasajeros

La compañía aeroespacial más grande del mundo ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de …

Salen otras víctimas de pastor acusado de violar a niñas en iglesia

Una víctima narra que la manipuló tanto que, hasta cuando ella se casó y tuvo …

Se esperan aguaceros de moderados a fuertes y altas temperaturas para este lunes

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C …

Deja un comentario