Por Almomento.Net
COTUI, Rep Dom.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, alabó las medidas que ha adoptado el Gobierno Dominicano para garantizar la estabilidad del sector ganadero.
Indicó que dichas medidas han sido «trascendentales» y puso como ejemplo la que dispone que en el desayuno escolar la leche que se sirve debe ser de producción nacional.
«Eso había sido un sueño de hace muchos años que hoy es ya es una realidad, y que tiene que certificarlo el Conaleche a través de la Ley 180-01”, dijo.
Rivero, también asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, habló en un acto en esta ciudad encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y que contó con la asistencia de funcionarios de distintas áreas así como decenas de dirigentes y miembros de asociaciones de ganaderos de la zona.
Sostuvo que de esa manera se reconoce el esfuerzo de los productores a nivel del campo, pero también es una garantía de que los estudiantes “puedan consumir leche fresca producida con el trabajo y con el esfuerzo de todo un conglomerado de hombres y mujeres en nuestros campos”.
Manifestó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se comprometió a eso y también, por orden del presidente Luis Abinader, a instalar en los próximos meses el laboratorio de referencia junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En la actividad también participaron los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, Iván Hernández Guzmán, y del Consejo Nacional de Producción Lechera, Miguel Laureano así como el presidente del presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao Central y del Nordeste, Arismendy Rodríguez, y decenas de productores de la zona.