Por: EFE
Santo Domingo.- El juez Rigoberto Sena dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra el abogado Emilio López, acusado de violencia de género y agresión física en contra de su pareja, la comunicadora Tamara Martínez.
López fue detenido el viernes después de que fuera denunciado por, presuntamente, agredir a Martínez.
A la salida de la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, acusó a López de intentar obstaculizar la investigación puesta en marcha después de que la madre de la comunicadora denunciara los hechos que, sin embargo, han sido negados por la pareja.
Martínez, de acuerdo con Ramos, está «totalmente en contra del Ministerio Público, apoyando cien por ciento a su agresor», una situación que, según la fiscal, es «entendible porque esto es parte del síndrome de la mujer maltratada».
El pasado viernes fue apresado el empresario Wagner Taveras, acusado de los mismos cargos en contra de su pareja, la también comunicadora Amelia Alcántara, pero el domingo fue puesto en libertad bajo fianza por disposición del juez Rigoberto Sena.
El Ministerio Público pidió tres meses de prisión preventiva tanto para Taveras como para López.
La República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica con una de las mayores tasas de feminicidios (2,7 por cada 100.000 habitantes). EFE